ACE. Regalos navideños. Apple celebra la temporada navideña con 12 días de regalos que incluyen aplicaciones, canciones y libros. La empresa lanzó en su tienda de iTunes una de las promociones más esperadas por usuarios del servicio, por medio de una aplicación llamada 12 days, activa desde ayer y hasta el 6 de enero. Mediante la app se podrá acceder de manera gratuita a contenido seleccionado por Apple para descargar en dispositivos de la empresa, como iPhone, iPad y iPod Touch.

BOGEY. Visión a futuro. Toyota espera que la producción global de sus marcas Toyota y Lexus se ubique en 8.7 millones de unidades en el 2013, casi en línea con los 8.74 millones previstos para el 2012, refirió la automotriz japonesa. Toyota espera producir 9.94 millones de autos y vender 9.91 millones de vehículos en el 2013. La empresa automotriz está haciendo cálculos de cerrar el 2012 con ventas totales del grupo con un incremento de 9.92 millones de unidades, un crecimiento de 26 por ciento.

EAGLE. Continuación de tarifas. El Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer la resolución preliminar de la primera revisión quinquenal de las cuotas antidumping y el compromiso de precios aplicables a las importaciones de jugo de limón procedentes de México. Impuso cuotas entre 146.10 y 205.37 por ciento.

DRIVE. En la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, que preside Alonso Ancira Elizondo, hay un profundo interés para que la Secretaría de Economía revise los aranceles a las importaciones de acero, pues aseguran que el crecimiento acelerado se ha dado en buena parte en condiciones de comercio desleal o ilegal, causando una severo daño a la industria siderúrgica nacional. Ahora que hay cambio en el gobierno, esperan que el tema se resuelva, pues hay de por medio un amparo que ganó el sindicato que encabeza Tereso Medina para que se regresaran los aranceles a dichas importaciones.

ROUGH. Miguel Torruco, secretario de Turismo del Distrito Federal, no quiere dejar pasar un día sin atender sus labores. Ayer, en Twitter, un seguidor le dijo: Xochimilco está muy olvidado. En respuesta, manifestó: Sería excelente recuperar los canales que se han rellenado y expropiar los predios ilegales para devolverle su imagen . Así las cosas, nadie duda que el funcionario preferiría ofrecer alternativas para Riviera Maya o Los Cabos, pero bueno, el turismo es el turismo y su labor actual es fomentar el sector en el DF.

[email protected]