BOGEY. PSA Peugeot Citroen descartó una fusión con la división Opel de General Motors como parte de su alianza. Esto nunca estuvo planteado en nuestras discusiones , aseguró Olivier Dardart, jefe de operaciones en Alemania para la automotriz francesa, citado por la revista Auto Gazette. Desde su anuncio en febrero pasado, la alianza planeada entre Peugeot y General Motors suscitó escepticismo entre inversores al tiempo que empeoraban las finanzas de la automotriz francesa, lo que llevó a miles de despidos laborales en Francia.

ROUGH. Pendientes. El aeropuerto alterno de la ciudad de México fue uno de los temas sin resolver del anterior sexenio, y ahora es de los retos más importantes que enfrenta la actual administración federal, coincidieron especialistas del sector. De acuerdo con el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes, Guillermo Heredia, una nueva terminal es una necesidad imprescindible para el sano crecimiento y la evolución de la industria en el país.

EAGLE. No sólo el buen comportamiento del transporte de carga ferroviario tiene muy contento al líder ferrocarrilero Víctor Flores. Y no es para menos, pues, con el anuncio en el sentido de que la reactivación del tren de pasajeros derivará en una mayor posibilidad de nuevos contratos, más trabajadores afiliados y mejores cuotas sindicales, vaya que arranca bien el futuro de los trabajadores ferrocarrileros?con la nueva administración.

ACE. La Secretaría de Turismo del Distrito Federal, al hacer un primer corte sobre los festejos decembrinos, informó que han arribado a la ciudad de México 917,338 turistas, de ellos, 733,870 son nacionales y 183,468 son extranjeros. La dependencia mencionó en un comunicado que esta cifra representa un avance de 76% respecto de la estimación inicial de 1 millón 214,000 visitantes. En cuanto a la ocupación hotelera en la capital del país, indicó que el promedio diario alcanzó 62%, dos puntos por debajo de lo previsto, por lo que se espera en los próximos días superar la meta propuesta.

DRIVE. Desaceleración. Las exportaciones alemanas crecerán 4% el próximo año, de acuerdo con el responsable de Comercio Exterior de la Federación Alemana de Comercio Exterior, Volker Treier. En los últimos 10 años, las ventas externas alemanas crecieron 6% en promedio.

[email protected]