APROACH. Google está trabajando con Motorola -adquirida en mayo por 12,500 millones de dólares- en un teléfono con el nombre clave X-phone, con la idea de arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung, según publicó el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto. Google busca reforzar su catálogo de patentes, con vistas a la lucha de su sistema operativo móvil Android con varios rivales.

BACKSPIN. Cuando se dice que 80% de la red carretera de México está en buenas condiciones, más de una ceja se arquea y se hace inevitable la pregunta: ¿cuál es la fuente del dato? A los nuevos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes también les queda la duda. Y están en busca de la respuesta. El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta, aseguró que están acelerando los estudios fotográficos de las carreteras del país, lo cual permitirá tener más certezas que cifras. Entonces, actuarán en consecuencia.

EAGLE. A nivel mundial, los internautas de América Latina son los que pasan más tiempo en las redes sociales de Internet, con casi 8.1 horas, reveló un estudio de ComScore. De acuerdo con la consultoría, en Argentina y Brasil, los visitantes permanecen en promedio casi 10 horas al día. Los usuarios en México destinan aproximadamente 7.5 horas a las redes sociales, siendo Facebook y Twitter las más populares.

BOGEY. Tras 15 años sin operar en Francia, Burger King sirvió, nuevamente este fin de semana, sus hamburguesas a la parrilla en ese país, más conocido por su gastronomía refinada que por la comida rápida. La empresa abrió un restaurante en el aeropuerto de Marsella tras un acuerdo con Autogrill, que opera restaurantes en estaciones de servicio en autopistas.

BIRDIE. Japón lanzó un reclamo contra China en la Organización Mundial del Comercio debido a los aranceles antimonopolio aplicados por Beijing sobre las exportaciones niponas de tubos de acero inoxidable de alta calidad. Se trata del tercer reclamo japonés de este año en esa instancia y eleva a 27 el total de quejas reportadas en el 2012, la mayor cifra en una década.

DRIVER. Napoleón Gómez Urrutia quiere cambiar su rostro ante las empresas mineras y, para lograrlo, emprendió una nueva estrategia, con alrededor de 500 delegados, quienes llevan el mensaje de certidumbre y estabilidad en las relaciones laborales .

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