CADDIE. Así como lo lee. El presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, organiza reuniones en casa de su amigo y cabildero de empresas privadas, Peter Bauer. Las reuniones ya incluyen a Juan Molinar, responsable del PAN en temas de telecomunicaciones, Ángel López de la CFC y al propio Mony de Swaan. Por lo que no extraña que más pronto que tarde, empiecen los actores a ofrecer sus buenos oficios en? favor de empresas, poniendo en duda la integridad del Pacto por México. Al tiempo.

OPEN. En uno de esos mensajes que dicen mucho, pero no entran en detalles, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga informó ayer que tuvieron su primer contacto con el subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos F. Almada, quien les compartió aspectos de su plan de trabajo. Entre otros temas, dicen, se habló de la controvertidísima Norma 012, sobre pesos y dimensiones. Sí, la misma que los puso frente a frente con la Asociación Nacional Transporte Privado en lo relativo a los camiones de doble remolque y los accidentes. ¿Cuál será la posición oficial al respecto?

ROUGH. Rebasan a Toyota. El armador de autos japonés Toyota mantendrá el título de número uno del sector en el 2012, a pesar del impacto en sus ventas de la crisis diplomática entre Japón y China, indicó la prensa económica japonesa. Toyota esperaba vender 9.7 millones de vehículos en el 2012, por delante de sus competidores más inmediatos, la estadounidense General Motors (9.1 millones) y la alemana Volkswagen (9.2), según el diario Asahi. El primer constructor mundial de autos refirió? que no podrá alcanzar el objetivo de 10 millones de vehículos producidos en el 2012, a causa de los problemas en China.

EAGLE. Samsung indicó que retirará su demanda que exige la prohibición de las ventas de los productos de Apple, tan sólo un día después de haber cosechado una victoria en otra batalla legal en Estados Unidos con el fabricante del iPhone. Samsung y Apple, los dos mayores fabricantes de smartphones del mundo, han estado inmersos en una disputa por patentes en al menos 10 países, en los últimos 18 meses, desde que Apple demandara a Samsung.

DRIVER. Si el río suena… Se escucha que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, visitará México en el 2013, aprovechando su buena sintonía con Enrique Peña Nieto para relanzar la deteriorada relación entre las dos economías de América Latina. El catalizador sería Petrobras.

[email protected]