APPROACH. Previsiones. La firma General Electric (GE) espera que sus ingresos se mantengan estables o suban hasta 5% en el 2013, debido a que una sólida demanda general por equipamiento industrial compensaría un declive en las ventas de aerogeneradores. En una presentación preparada para inversores en la tarde del lunes, en Nueva York, la compañía refirió que espera que sus ganancias suban el próximo año, pero no dijo en qué monto. GE es fabricante mundial de motores para aviones y turbinas eléctricas. Apunta a elevar los márgenes de ganancias en 70 puntos básicos en el 2013.

MAJOR. Un buen mercado. El fabricante de computadoras y componentes electrónicos estadounidense Apple informó que vendió más de 2 millones de iPhone 5 en el primer fin de semana de su puesta en venta en China. La respuesta de los consumidores chinos al iPhone 5 ha sido increíble y permite establecer un nuevo récord de las mejores ventas para el primer fin de semana en China , dijo el presidente de Apple, Tim Cook.

HANDICAP. GNP, dirigido por Alejandro Bailleres, lanzó para esta temporada el proyecto Navidad Increíble; se trata de dos cortometrajes que buscan promover los valores y enviar un mensaje positivo a la sociedad. Los cortometrajes están albergados en Internet . Hizo una campaña viral para que la gente pudiera verlos en www.navidadincreible.com.mx. Lo interesante de esto es que esta empresa de seguros se involucra cada vez más en campañas sociales o en proyectos que devuelvan a la sociedad y que vayan más allá del mero negocio. Un marketing con causa. Son promotores de que la Iniciativa Privada contribuya también a mejorar el entorno. En el 2013, darán fuerza a su eslogan Vivir es increíble .

PUTT. En México, con tecnología de punta. Grupo Gondi, que dirige Eduardo Posada, se convirtió en el principal proveedor de empaques de la industria de alimentos y bebidas en México, ya que realizó una considerable inversión en una nueva preimpresora modelo Bobst F&K 90SIX CI, única en el país por su tecnología de punta. La inversión en ésta nueva maquinaria es parte de una estrategia de crecimiento, que se añade a la adquisición de un molino de papeles blancos hace cinco años, y a la compra de la planta de Papel Cartón y Derivados en Celaya, Guanajuato, hace dos. Con estas acciones, el Grupo Gondi confirma que expande su red de participación en importantes mercados de consumo.

[email protected]