CADDIE. La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, cumplió su palabra empeñada en una foto publicada en su perfil de Facebook Comprometida con Guerrero , escribió en la arena durante los días que buscaba ser senadora. Ayer llegó al estado en su primera gira de trabajo y dejó un mensaje claro: Trabajar para atraer inversiones y rescatar Acapulco . Claro, por mandato presidencial. Por cierto, en cuestión de horas anunciará a su equipo de trabajo y se dice que un funcionario repetirá en su cargo.

TEE. Todo apunta a que este sábado quedará listo el acuerdo para fijar los salarios mínimos que regirán en el 2013, en el país, en donde por cierto, el sector empresarial afirma que estarán por arriba de la tasa de inflación que se registre al finalizar este año, esto es de 4%. Lo que ya no pudieron hacer es adecuar los mínimos que ya habían sido ajustados con un aumento adicional de 2.9%, de modo que el ajuste será generalizado.

FAIRWAY. Transparencia. La Secretaría de Economía publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación, la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2012, con el propósito de brindar mayor protección a la cadena productiva agave-tequila, otorgando claridad en los procedimientos de certificación, envasado, información comercial y evaluación de la conformidad. Se deberá aclarar en las etiquetas si los tequilas contienen algún sabor, aroma o color.

OPEN. La Confederación Patronal de la República Mexicana pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios la adición de evidencias suficientes para emitir un nuevo listado de plantas prohibidas , y reclasificar algunas dentro de la medicina tradicional mexicana, ya que de lo contrario habría pérdidas millonarias en el sector. De aprobarse ese listado como está, afectaría a 30,000 empleos y a las exportaciones.

BUNKER. La herramienta de navegación de Google ha vuelto al iPhone, meses después de que el servicio de mapas propio de Apple fracasara, lo que provocó quejas de los usuarios, el despido de un ejecutivo y disculpas públicas del Presidente del gigante tecnológico. La aplicación Google Maps será compatible con cualquier iPhone o iPod Touch que se ejecute con el sistema operativo iOS 5.1 o versiones superiores, anunció la compañía en su blog. Apple lanzó su propio servicio de mapas a comienzos de septiembre y retiró Google Maps como sistema de navegación predeterminado cuando lanzó el iPhone 5.

[email protected]