BUNKER. Al interior de la Cofetel, hay preocupación debido a que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación no considera una partida específica para la Transición Digital de la Televisión (TDT)en Tijuana el próximo año, así como por el bajo presupuesto para la Comisión. Hay preocupación por TDT y por tema de supervisión, hay un rezago de recursos para verificación , refirieron fuentes de la Cofetel. En tanto, Teletec, empresa que resultó ganadora de la licitación que llevó a cabo la Cofetel, inició la visita a los casi 430,000 hogares en Tijuana para determinar qué casas necesitarán un decodificador digital.

BOGEY. Con limón y sal. Durante el 2012, el consumo de tequila en el mercado nacional permaneció estancado con ventas que ascienden a 95 millones de litros, cantidad similar a la del 2011, de acuerdo con estadísticas del Consejo Regulador del Tequila. El consumo de agave disminuyó este año 9% respecto del 2011, debido a una reconversión en la producción de tequila en sus dos categorías. Según cifras del Consejo, durante el presente año, la industria consumió 907,000 toneladas de la materia prima.

MASTER. Caja de lujo. Con una inversión de 16 millones de pesos, se hizo la apertura de Casa Versalles, la primera funeraria boutique de México, que ofrecerá servicios VIP dentro de un inmueble catalogado como monumento artístico del país. La firma explicó que en la adecuación del inmueble se respetaron la estructura y el estilo arquitectónico original. En el interior, se adecuaron cuatro salas de velación VIP que han sido decoradas con mobiliario de la más alta calidad y servicios exclusivos, como alimentos gourmet directos en cada sala.

CADDIE. Más trabajo. Los datos reflejan que Latinoamérica está en auge y tiene gran potencial. Al menos, así se refleja en los datos de la empresa Manpower Group, la cual acaba de nombrar a Mónica Flores como directora general de la región, ya no sólo de México y Centroamérica, pues representará a la empresa en 19 países más, entre ellos, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

SWING. Restricciones. El Congreso francés aprobó una ley que incrementa en 160% el impuesto a la cerveza, una medida que podría provocar un incremento de hasta 20% en el precio de venta local de ese producto. En el primer semestre del 2012, México exportó cerveza al mercado francés por un valor de 2.5 millones de dólares. Esperemos que la acción no nos afecte.

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