ACE. El pleno de la Cofetel tomó nota de que la Unidad de Prospectiva y Regulación implementaría una consulta pública sobre el documento El Acceso Efectivo a Sitios para la Instalación de Radiobases Asociadas a los Servicios de Acceso Inalámbrico Fijo y Móvil , cuyo objetivo es enriquecer, con las opiniones de los concesionarios, permisionarios, cámaras, agrupaciones industriales, investigadores, académicos, especialistas y público en general, la investigación para acelerar el despliegue de elementos de red y reducir las barreras de entrada a la instalación de infraestructura inalámbrica.

BOGEY. Queja. La Unión Europea, junto a EU y Japón, pidió ayer formalmente a la OMC la creación de un panel para que se pronuncie sobre las restricciones a importaciones que impone Argentina, y que han perjudicado su comercio e inversiones hace año y medio.

ROUGH. Facebook está en negociaciones con Microsoft para la compra de tecnología que podría permitir a la red social desplegar avisos en otros sitios web, lo que expandiría ampliamente su negocio de publicidad. Sería a través de la compra de Atlas Solutions, un producto para servicios de publicidad que Microsoft adquirió a través de su compra de aQuantive por 6,000 millones de dólares en el 2007.

DRIVE. Se mudan. Apple planea volver a trasladar parte de la producción de computadoras Mac desde China hasta Estados Unidos el año que viene, sostuvo el presidente ejecutivo de la empresa, Tim Cook. La empresa invertirá más de 100 millones de dólares para fabricar computadoras en Estados Unidos, comentó Cook, citado en una entrevista con Bloomberg Businessweek. Los costos laborales más baratos fueron clave para animar a los fabricantes estadounidenses a trasladar su producción a China, pero con la tendencia a la alza de los salarios y el transporte en el país asiático, la ventaja respecto de Estados Unidos se ha reducido en los últimos años.

EAGLE. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo descartó que en la pasada edición de El Buen Fin se haya presentado un sobreendeudamiento de los consumidores. Al dar a conocer el informe final de los resultados de El Buen Fin del 2012, el presidente del organismo, Jorge Dávila Flores, dio a conocer que 70% de las operaciones de compra se dieron en efectivo o con tarjeta de débito, además de que no se registró un incremento sustancial en la solicitud de nuevas tarjetas de crédito.

green@eleconomista.com.mx