MAJOR. ALFA anunció que después de 36 años de continua colaboración en la empresa, Manuel Rivera Garza, director general de Nemak, iniciará su proceso de jubilación. Se retirará de su puesto actual el 1 de febrero del 2013, pero permanecerá como Director de Desarrollo de ALFA. Armando Tamez Martínez, presidente de Nemak, asumirá la Dirección General.

MASTER. El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que espera que, a más tardar el próximo año, deberá estar listo el reglamento interno de la Cofetel. El funcionario destacó que es de suma importancia dicho reglamento para delimitar las facultades del órgano regulador. Aunque el ánimo se nota por demás positivo, la realidad es que el tan esperado documento no pudo ver la luz en el sexenio pasado.

FAIRWAY. Consentidas. El estudio Natural, Organic and Eco-Friendly Pet Products in the U.S. , presentado por Packaged Facts, revela que en el mercado de los productos para mascotas se dan grandes cambios, pues en los supermercados abundan los productos sin granos, generando una categoría de alta gama con una orientación hacia lo natural.

BUNKER. La IP con la ecología. Ante la ola de ordenamientos legales, permisos y leyes en materia ambiental que, dice la Concamin, proliferaron en los últimos años, los industriales del país exigieron a las nuevas autoridades federales se dé una simplificación, ya que no es con muchas leyes como se cuida el medio ambiente, sino con pocos ordenamientos, claros, sencillos y de fácil aplicación . El presidente de la Comisión de Agua y Ecología de la Concamin, Eduardo Jesús Viesca de la Garza, informó que la industria apoyará al gobierno entrante en la formulación de la política pública ambiental que promueva la inversión y el desarrollo del sector industrial.

SWING. El Consejo Coordinador Empresarial tuvo, ayer, su primera reunión con el secretario entrante de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida. Los temas son muchos, pero la reforma laboral no lo convenció del todo, y le preocupa el outsourcing.

ROUGH. En medio de los cambios de gobierno y de gabinete, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se desarrollan convenciones para elegir a los representantes de los trabajadores y de los patrones para las juntas especiales. Quienes sean elegidos desempeñarán su cargo durante el periodo del 2013 al 2018. Ya conoceremos los nombres de quienes estarán en la conciliación laboral en el país.

[email protected]