BOGEY. Los conflictos no acaban para First Majestic, de Keith Neumeyer, ya que podría ser intervenida y embargada por los conflictos que tiene en La Guitarra Compañía Minera, ubicada en el Edomex. La firma canadiense fue demandada en el V Juzgado de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, por negarse a liquidar los intereses de pagarés que tardó años en solventar, con uno de sus principales proveedores. De acuerdo con el expediente M47/2009 La Guitarra Compañía Minera, ya fue embargada, por lo que la situación podría repetirse, pues el Poder Judicial recibió el expediente que demuestra que First Majestic no ha liquidado la totalidad de la multa y los intereses que cuantificaron las autoridades federales.

CADDIE. Como lo pidieron los empresarios, la reforma laboral fue aprobada en la Cámara de Diputados con sus reservas en lo particular el artículo 388 bis y 390. Y con ello, la expresión de los patrones fue: Por fin estamos a un paso de un gran paso para México . Quedó más que avalado lo que los empresarios vienen pugnando en los cambios a la Ley Federal del Trabajo: productividad y flexibilidad laboral.

ACE. A casi una semana de que se realice El Buen Fin, la Profeco exhortó a la población a ejercer un consumo inteligente y sin compras compulsivas. Aseguró que el reto de la segunda emisión de este programa es presentar promociones y ofertas mucho más agresivas, competitivas y con absoluta transparencia. Recomendó al consumidor identificar sus verdaderas necesidades, planear con anticipación sus compras e informarse de las diversas promociones existentes.

MASTER. De agosto del 2010 a octubre de este año, Volaris aumentó de 15 millones a 25 millones el número de pasajeros transportados: 66.6% más. La aerolínea aseguró que el crecimiento es reflejo de la estrategia de expansión implementada desde su origen, la cual se ha sustentado en la búsqueda y apertura de nuevos mercados con 19 nuevas rutas dentro del territorio nacional y en EU.

TEE. Nissan México acumuló 41 meses consecutivos de liderazgo en ventas, con la comercialización de 195,472 unidades en lo que va del año. En su reporte mensual informó que, con estos datos, su participación de mercado en el país es de 24.3 por ciento. Las ventas de vehículos Nissan en octubre de este año se incrementaron 1.3% frente a las reportadas en igual mes del 2011.

green@eleconomista.com.mx