ACE. Ya era hora, la Presidencia de la Comisión Federal de Telecomunicaciones entregó, por fin, al pleno, el Informe de Resultados 2006-2012 , cuyo proceso de elaboración inició el 6 de julio pasado, por instrucciones del comisionado presidente, Mony de Swaan. Hay que recordar que la ausencia de estos reportes le valieron al Presidente del órgano regulador una demanda ante la Función Pública interpuesta por el ahora diputado Fernando Castro Trenti. Los miembros del pleno también fueron informados respecto de los avances y los siguientes pasos para la licitación para elegir al proveedor de los decodificadores que se entregarán en Tijuana para el apagón analógico, pero no se dieron mayores detalles.

DRIVE. Apertura. El Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Estados Unidos entró ayer miércoles en vigor. Esto significa que, en forma inmediata, 86% de los bienes estadounidenses industriales y para el consumidor entran sin aranceles a Panamá, que comprará cerca de la mitad de las exportaciones agrícolas de Estados Unidos en esas mismas condiciones, mientras que el resto de aranceles será eliminado de forma paulatina en los próximos años.

BACKSPIN. La línea aérea Interjet dio a conocer que ya reanudó sus vuelos desde y hacia Nueva York, en tanto que Aeroméxico mantiene cancelados cuatro de sus seis vuelos, luego del paso del huracán Sandy por la costa este de Estados Unidos. Debido a la contingencia presentada desde el domingo pasado, ambas aerolíneas suspendieron más de 25 vuelos a las ciudades de Nueva York y Washington, y han aclarado a sus pasajeros que no cobrarán cargos por cambio de fechas. Por su parte, Aeroméxico pidió a sus usuarios consultar su call center o a través de las redes sociales la información sobre los vuelos de los próximos días.

CADDIE. Sobre esos pequeños gastos necesarios, va una muestra: entre enero y septiembre de este año, Grupo Aeroportuario del Pacífico destinó 23.6 millones de pesos para la contratación de la empresa de seguridad que inspecciona los equipajes de mano (anteriormente esta actividad era realizada por personal propio en sus 12 terminales aéreas) y de personal para la prestación del servicio de operación del sistema de revisión de equipaje documentado a aquellas aerolíneas que han firmado el contrato correspondiente de la asociación. La cifra es 24.7% mayor que el mismo periodo del año pasado. Y nos dicen que todo es por el bienestar de los usuarios.

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