ACE. Premiado. Grupo Bosch, que en México se desempeña como firma de tecnología automotriz, herramientas y energía con ocho plantas y 9,000 empleados, fue galardonado con cuatro premios del European Foundation for Quality Management, Excellence Award en Bruselas. Se trata de los reconocimientos más prestigiados de Europa a la excelencia empresarial. La firma tiene presencia?en México desde hace 57 años.

PUTT. La firma Alpura ha iniciado una campaña de desmitificación de la leche. Esta empresa produce casi 3 millones de litros diarios de la bebida, así que mediante análisis y estudios de expertos en nutrición tratará de mostrar los efectos benéficos del lácteo, uno de los alimentos más completos con aminoácidos que no produce el cuerpo humano, asegura la firma.

BOGEY. Sin novedad. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes finalmente publicó en el DOF la prórroga de seis meses más a la suspensión del transitorio segundo de la Norma Oficial Mexicana 012, que reduce la carga 4.5 toneladas a los camiones con doble remolque. Los argumentos técnicos de la dependencia en favor de una mejora en la seguridad vial se impusieron. Será interesante conocer qué acciones tomará la Asociación Nacional de Transporte Privado, que estaba en ?desacuerdo. Por cierto, estos empresarios se reunieron hace unas horas en el puerto de Acapulco.

DRIVE. A juicios. El pasado jueves 25 de octubre, el XVIII Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa negó el amparo interpuesto por Apple en contra de la resolución que confirma a iFone como el legítimo titular de la marca iFone, para la comercialización de servicios de telecomunicaciones. Es la tercera ocasión en que Apple pierde y esto demuestra la verdad jurídica evidente: iFone está en pleno derecho del uso de su marca… Lo dicen los tribunales.

BACKSPIN. A pesar de que algunos rubros como la disminución de la deuda y el saldo positivo han dejado respirar a Petróleos Mexicanos, la nueva Legislatura prepara ya algunos temas, por los que buscará una nueva comparecencia del director de la empresa, Juan José Suárez Coppel. Destacan los resultados de la alianza con Repsol, la forma en que se audita a la filial PMI, la implementación de la universidad Pemex, las condiciones laborales para la construcción del craker de etano Etileno XXI, la autonomía financiera y los esquemas que la petrolera pretende implementar.

[email protected]