OPEN. Sam’s Club abrió las puertas de su tienda 132 en Manzanillo, Colima. La apertura de esta tienda, que ya es la segunda en el estado, representa una inversión de 190 millones de pesos y generará más de 140 empleos directos y permanentes, así como 153 empleos indirectos generados durante su construcción. Walmart y Colima ya son socios desde hace 18 años, tiempo que la compañía tiene presencia en el estado y ha invertido más de 1,200 millones de pesos. Además, la firma tiene relaciones comerciales con 70 empresas locales a las que compró, durante el 2011, 2,261 millones de pesos.

CADDIE. Hogares verdes. Solartec y CI Banco presentarán el primer crédito para energía renovable en viviendas, con el que los usuarios pueden adquirir paneles fotovoltaicos. El propósito es que cada vez más personas tengan la opción de instalar en sus casas este tipo de dispositivos, los cuales transforman la energía solar en eléctrica y reducen hasta en 85% su gasto en los recibos de luz.

ROUGH. Nuevas reglas. La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) logró que la Secretaría de Seguridad Pública federal autorizara un acuerdo bajo el cual se reserva hasta por cinco años la información de compradores y usuarios de vehículos reforzados, hecho que es un contundente triunfo de la AMBA, en sintonía con las nuevas reglamentaciones para la industria emprendida por el gobierno federal.

BOGEY. Y en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aún llegan posicionamientos de los sindicatos que forman parte del organismo sindical y es que para el sindicato azucarero, cuyo líder es Adrián Sánchez Vargas, es muy poco tiempo para que se revise de manera detenida los cambios a la ley laboral, de ahí que exijan al líder de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, que pugne porque se rechace el dictamen y se tome el camino de la discusión... A ver qué decide el dirigente, quien ya había indicado: Si se quita lo malo, aprobamos la reforma .

DRIVE. Luego del anuncio de la eliminación de la visa para que los turistas colombianos lleguen a México (realizado el jueves pasado), más de una aerolínea, nacionales e internacionales, comienzan a frotarse las manos. En el caso de las mexicanas, actualmente vuela Aeroméxico, pero Interjet y VivaAerobus no le quitan el ojo. En el caso colombiano, Avianca ya empezó un estudio para conocer detalles sobre el nuevo potencial. Así es claro que nadie quiere quedarse sin dar una dentada a ese suculento pastel.

green@eleconomista.com.mx