ACE. La designación de Carlos Manuel Joaquín González como Coordinador de Turismo en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto garantiza que el próximo cambio de estafeta sea algo sencillo , de acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo, de Gloria Guevara. El exdiputado vivió de cerca los esfuerzos realizados en los últimos tres años para reposicionar a México a nivel mundial. Él me ayudó para subir a todos los senadores de la Comisión de Turismo al Acuerdo , dijo ayer. Además, se asegura que desde hace algunos meses comenzaron los preparativos para entregar las cuentas claras de su administración. Así, pues, todo en orden.

PUTT. Montón. El Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio comunicó que Canadá, Guatemala, Japón y la Unión Europea solicitaron ser asociados con las consultas celebradas entre México y Argentina, sobre determinadas medidas impuestas por la nación sudamericana a la importación de mercancías y calificadas como proteccionistas por el gobierno mexicano.

DRIVE. Parece que hay mucha urgencia para definir el modelo que se habrá se seguir en la segmentación de la banda de 700 MHz, para servicios móviles, pero en realidad esto no es cosa de inmediatez. Primero, porque no está en la demanda del mercado, además para que esta banda pudiera licitarse podrían pasar entre dos y tres años. Es cierto que será una óptima opción para el despliegue de servicios móviles, pero todavía en México faltan resolver más temas.

BOGEY. Pide disculpas. Nokia se disculpó por difundir un video para publicitar su nuevo smartphone Lumia 920, supuestamente filmado con ese equipo pero que en realidad se realizó con otro tipo de cámara. La disculpa llegó horas después de que circularon en Internet imágenes del video de Nokia en el que un reflejo en una ventana revela a un fotógrafo que sostiene una cámara profesional, filmando a la modelo.

CADDIE. Antirrobo. La empresa Telefónica México informó que desde el pasado 1 de septiembre atiende los casos reportados por sus clientes Movistar, como parte del compromiso de homologación de procesos para bloquear el código IMEI de celulares robados. La firma telefónica detalló que sus clientes contarán con diferentes canales de atención para reportar el robo o extravío de sus teléfonos móviles, con la opción tanto de suspender la línea como de suspender y bloquear el equipo celular.

[email protected]