ACE. Busca a las automotrices. Mariano González Zarúr, gobernador de Tlaxcala, no quiere quedarse atrás en atracción de inversiones y apuesta por conquistar a algunas armadoras, como lo hizo recientemente su vecino de Puebla. De hecho, el Mandatario estatal ya apoya a algunas de sus empresas para reconvertirlas y ser proveedoras de este sector, que sigue sin freno. Hoy realiza el Foro Automotriz,?en el que se esperan grandes contactos.

CADDIE. Comunicación estrecha. Los titulares de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, y de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Alfonso Rojas, firmaron ayer un convenio de colaboración para reforzar la vigilancia sanitaria, mejorar la verificación de la autenticidad de los permisos de importación y agilizar los trámites de comercio exterior.

PUTT. El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que en agosto registró un incremento de 6.3% en el movimiento de pasajeros con respecto a igual periodo del año pasado. El concesionario de 12 aeropuertos en el país dijo que el aumento se vio impulsado por el tráfico a nivel nacional, obtuvo 8.7% más o ?1 millón 169,000 pasajeros, siendo las terminales de Manzanillo, Aguascalientes, Guanajuato, Puerto Vallarta y Mexicali las de mayor flujo de usuarios.

BACKSPIN. Que siempre no. Después de que la empresa Claro, propiedad de Carlos Slim, se presentara como el posible ganador de la subasta de 25% del espectro radioeléctrico 3G en Argentina, el gobierno de ese país decidió cancelar el concurso para no crear monopolios. O eso argumentaron las autoridades. El gobierno dejó sin efecto una licitación de frecuencias destinadas a servicios de comunicaciones personales y radiocomunicaciones 3G y determinó que sea la empresa estatal ArSat la que las explote.

DRIVE. Quiere revivir. Nokia lanzó sus primeros equipos con la plataforma Windows Phone 8, con el fin de ganar mayor terreno en el mercado dominado por Apple y Samsung. La firma indicó que los modelos Lumia 820 y 920 fueron diseñados para aprovechar al máximo el nuevo sistema operativo. El Lumia 920, tiene una memoria RAM de 1 GB, con una capacidad de almacenamiento de 32 GB y procesador de doble núcleo de 1.5 GHz; mientras que el Lumia 820 cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapixeles y el sistema de recarga inalámbrico.

green@eleconomista.com.mx