CADDIE. Sin existencias en stock. La firma de comercio al menudeo por Internet Amazon informó que agotó las existencias de su tableta electrónica Kindle Fire, uno de los dispositivos que salieron al mercado después de la iPad, de Apple. Amazon indicó que en nueve meses la Kindle Fire captó 22% del mercado de tabletas electrónicas en Estados Unidos; el precio del dispositivo era de 199 dólares, para competir básicamente con la iPad, la cual se vende casi al doble en las tiendas.

BÚNKER. Negocio en chino. China superará a Estados Unidos como el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes, de acuerdo con la firma de investigación de mercado IDC, que también prevé que crecerá la demanda de smartphones que utilizan el software Android, de Google. IDC pronostica que la porción de China en el mercado de teléfonos inteligentes crecerá a 26.5% este año, desde 18.3% que registró el año pasado, mientras que la porción de Estados Unidos disminuiría a 17.8%, desde 21.3% que tenía en el 2011.

DOUBLE BOGEY. Prácticas desleales. La Secretaría de Economía inició una investigación antidumping sobre las importaciones de vajillas y piezas sueltas de vajillas de cerámica, incluidas las de porcelana, originarias de China. Los productos se ofrecieron en México a precios hasta 28% por debajo a los de la producción nacional, y de hasta 70% respecto de las importaciones de otros países. Qué caray.

APPROACH. Los planes. El actual presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado y productor de tomate a nivel nacional, Álvaro Ley López, se presentó ante la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional Agropecuario (CNA)como candidato a la Presidencia de ese organismo y mostró sus propuestas de campaña, en las cuales, dijo, busca consolidar la unidad del sector y dar continuidad a los proyectos actuales del CNA. Sólo queda esperar la votación.

ROUGH. Pareciera, sólo eso, que el nombramiento del capi Fernando Perfecto (exrepresentante de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores) como director general de Nuevo Grupo Aeronáutico no cayó bien a todos los interesados en que Mexicana de Aviación, una de las 23 subsidiarias, reinicie operaciones. Su experiencia en el sector y en el largo concurso mercantil no tiene cuestionamientos, pero siempre quedan las dudas sobre la cachucha que realmente portará. Los resultados, como suele ser, se dejan al tiempo. Veremos qué es lo que sucederá.

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