BOGEY. Ildefonso Guajardo, aún presidente de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados y quien fue el gran cabildeador de Enrique Peña Nieto entre el sector empresarial, es uno de los favoritos para encabezar la Secretaría de Economía en la administración priísta. Al interior del CCE es bien visto por la gran participación que tuvo en el avance de reformas cruciales, como la de APPs y la de competencia económica. No hay que perderlo de vista.

BACKSPIN. El tip para estos tiempos de huevo caro. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación recomendó a los consumidores no comprar el huevo en las tiendas de abarrotes o misceláneas, sino en los centros comerciales, donde el costo del producto está regulado y vigilado por parte de las instancias, como la Procuraduría Federal del Consumidor.

OPEN. A la alza. El mercado global de las tablets está en franco crecimiento y probablemente las ventas sean de 100 millones de unidades en el 2012, indicó un estudio de una firma de investigación. El segundo trimestre del 2012 marcó un nuevo récord de ventas, de casi 25 millones de unidades, es decir, 36% más que en el trimestre anterior, con un crecimiento de 77% interanual, estimó el estudio de la firma ABI Research.

PUTT. Nuevo diseño. Microsoft reveló un nuevo logo, por primera vez en 25 años, mientras la empresa busca unificar su marca de cara a una serie de lanzamientos de nuevos productos este año. La compañía de software está introduciendo una raya de color en el primer rediseño de su logo desde 1987, usando un nuevo cuadrado multicolor al lado de una sencilla representación de su nombre, remplazando su bien conocido logo con estilo itálico.

CADDIE. Recorte de tiempo. La Cofetel logró pasar de 20 a 13 días, en promedio, el tiempo de respuesta a solicitudes de información realizadas a través del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos. La Cofetel dijo que la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental da a las dependencias un plazo máximo de 20 días hábiles para dar respuesta a las solicitudes de información que reciban. En promedio, el órgano regulador recibe alrededor de 900 solicitudes de información anuales, las cuales tienen un alto grado de complejidad técnica debido a que están vinculadas con las decisiones que toma el pleno.

green@eleconomista.com.mx