PUTT. Víctor Manuel Borrás, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, sigue muy entusiasmado por el 40 aniversario del Instituto. Ayer, en el marco del Primer Foro Convives, que se realizó en la ciudad de México, se dijo satisfecho con los resultados alcanzados por la Hipoteca Verde y adelantó que el próximo mes llegarán a 1 millón de créditos otorgados bajo este esquema desde el 2007. Borrás remató anunciando que este jueves darán una noticia muy importante relacionada con el tema de la Hipoteca Verde . ¿Qué será? Echen sus apuestas.

BACKSPIN. Que el osito dice que no sube los precios. Grupo Bimbo informó que pese al incremento que se ha registrado en el precio del trigo, no considera por el momento alzas en sus productos, ya que cuenta con seguros y compras anticipadas. El fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, manifestó que no se han visto afectados por los incrementos en el precio del trigo y confió en que disminuirán los precios de los granos.

DRIVE. Casting de nivel internacional. Qatar Airways está de visita en México, pues se dice que viene a reclutar sobrecargos de aviación al Distrito Federal. El Open Day se realizará el próximo 26 de agosto en el Hotel Presidente Intercontinental en Polanco, a las 9 de la mañana. Ahora sí que preparen sus CV... en inglés.

CADDIE. ¿Nomás eso? La Confederación de Cámaras Industriales tiene una gran agenda de pendientes con el gobierno federal, uno de los temas es el huevo, en el que ya dio condiciones; otro, el pollo con la gripe aviar, en el cual espera apoyos; otro, el gas natural, en el que estableció que el sector productivo no tiene por qué pagar el sobrecosto de las importaciones, pues si hay escasez es por la falta de infraestructura y por las inversiones restringidas que tiene el sector para el capital privado. Así que Francisco Funtanet, presidente del organismo, hizo un llamado al Congreso para aprobar la reforma energética.

ACE. Nextel aceptó firmar un acuerdo de interconexión con Telefónica para ofrecer servicios de radiocomunicación móvil, luego de que la española realizara la solicitud desde el pasado 19 de julio. A través de un comunicado, Nextel informó que con la firma del acuerdo se reafirma el apoyo incondicional a la sana y libre competencia en el mercado de las telecomunicaciones y en beneficio de los usuarios.

[email protected]