EAGLE. El auto increíble. Estados Unidos está probando autos que se hablan entre sí y luego alertan a sus conductores de los peligros, se trata de un experimento que busca determinar si este tipo de tecnología debería ser obligatoria. Cerca de 3,000 autos serán probados durante los próximos 12 meses, en Michigan, durante situaciones reales de manejo. El proyecto es impulsado por el Departamento de Transporte nacional y por la Universidad de Michigan.

OPEN. Desempleo. El conglomerado alemán de ingeniería Siemens está en conversaciones internas preliminares para recortar miles de empleos en respuesta a la desaceleración de la economía, especialmente en Europa, reveló el periódico alemán Börsen-Zeitung. Según el diario, las decisiones sobre el recorte podrían tomarse en octubre o noviembre próximos.

BACKSPIN. Del montón. AB Electrolux está entre los tres interesados que hicieron una oferta para adquirir al fabricante surcoreano de electrodomésticos Daewoo Electronics. El conglomerado surcoreano SM Group también está interesado en la firma surcoreana, mientras que Dongbu CNI informó en un documento regulatorio que su matriz Dongbu Group había presentado una oferta conjunta con un inversor financiero.

PUTT. Plática sin fin. Un abogado de la empresa Samsung dijo ante el tribunal que los presidentes ejecutivos de Apple y Samsung han conversado pero no lograron solucionar el conflicto de patentes que mantienen ambas compañías de electrónica. La juez que lleva el caso había pedido que ambos hablaran por teléfono al menos una vez más antes de que el jurado comenzase a deliberar esta semana.

ACE. ¡Disculpe las molestias, estamos trabajando! A partir de este día, y hasta el 30 de agosto próximo, en seguimiento al programa de inversión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se afectará temporalmente la pista 05 IZQ/23 DER, debido a la construcción de la segunda etapa del rodaje G (Golfo) . Los efectos de la obra se platicaron con anterioridad con las aerolíneas para que tomaran sus previsiones. Dicha pista sólo podrá ser utilizada durante el periodo mencionado por aeronaves de corto alcance. Y, ayer, Aeroméxico lo hizo saber a sus clientes al advertir sobre eventuales demoras en algunos vuelos por los trabajos realizados.

green@eleconomista.com.mx