BUNKER. El asunto de MVS seguirá. De entrada, la siguiente semana se cumple el plazo para que la empresa entregue pruebas a la autoridad. Pero cabe la posibilidad de que no entregue nada, lo cual podría representar una forma más para enfrentar como concesionario al gobierno federal, también no hay que perder de vista que, si bien Vargas dijo no tener grabaciones de las acusaciones que hicieron a diestra y siniestra en contra de algunos funcionarios, la pregunta es ¿cómo habrán de comprobarlo?

ACE. Récord. La empresa LG Electronics logró en el primer semestre del año un nuevo récord de ventas, al comercializar 5 millones de smartphones LTE en todo el mundo, tras más de un año de haber ingresado a este mercado. La compañía surcoreana decidió ampliar sus mercados objetivos luego de colocar el primer modelo en el mercado estadounidense, ya que los dispositivos lograron una buena aceptación. Expuso que otro factor que estimuló las ventas fue la variedad de modelos acordes a las necesidades del consumidor, ya que en la actualidad cuentan con 10 equipos diferentes de teléfonos LTE.

EAGLE. ¡Llévelo, llévelo!, se escuchó durante la inauguración de un par de exposiciones (sobre gastronomía y artesanías) mientras la Sectur sugería comprar, con cuatro meses de anticipación, los regalos navideños. En la persistente labor de diversificación turística, ayer se le dio un empujón más al segmento cultural, que hasta hace un par de años mostraba un cierto rezago y ahora cuenta con un amplio espacio dentro de las campañas de promoción, nacional y mundial.

APPROACH. La estadounidense Spirit Airlines dio a conocer que a partir del 8 de noviembre incrementará sus operaciones hacia destinos turísticos de México. Ese día iniciará la ruta San Diego-Los Cabos. El 13 de junio del 2013 hará lo propio con Los Cabos-Dallas y Cancún-Dallas. Los tres casos estaban contemplados en el estudio de conectividad que anunció la Sectur en marzo pasado. Quizá algunas fechas parezcan distantes, pero lo cierto es que el interés por visitar el país sigue en ascenso.

MASTER. ¡Pollones! Entre el 2006 y el 2011, Brasil fue el tercer mayor productor de carne de pollo (medido en toneladas métricas), lo que representa 15% de la producción mundial. Estados Unidos y China, respectivamente, representaron 22 y 16% de la producción mundial durante este periodo, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

[email protected]