BUNKER. Mañana miércoles MVS dará a conocer su postura respecto del rescate de frecuencias en la banda de 2.5 GHz que hará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La conferencia de prensa estará encabezada nada más y nada menos que por Joaquín Vargas, presidente del grupo. El empresario hace no más de dos semanas había dicho que confiaba en que durante esta administración se logrará un acuerdo con el gobierno federal, sin embargo, la estrategia de Comunicaciones y Transportes fue otra y ahora seguramente iniciará una batalla legal.

MASTER. Una revisión más que se echa a la bolsa Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, es con Arcelor Mittal y Lakshmi N. Mittal, principal accionista y presidente ejecutivo internacional de la empresa siderúrgica, quien logró negociar para el 2012 incrementos directos a los salarios de 8% para cada uno de los 3,500 trabajadores que integran su plantilla laboral.

APPROACH. También mañana miércoles, la SCJN hará un pronunciamiento que podría cambiar la situación de las huelgas en el país y frenar casos como el de las huelgas interminables. Resulta que la Segunda Sala resolverá sobre la imputación de la huelga que avalaría que la empresa, junto con la representación del gobierno, terminen por mayoría de votos una huelga; para los sindicatos esto es escandaloso, pues se perdería todo el sentido de los paros de labores.

CADDIE. Hoy, Pablo Azcárraga Andrade, presidente de la CNET, estará dando a conocer los datos más recientes de la actividad turística en México. Adicionalmente presentará la propuesta de este organismo de cara a la nueva administración. Esta propuesta, nos dicen, está compuesta de una visión de largo plazo y del rediseño institucional de la Sectur, Fonatur y CPTM. El objetivo es recobrar la competitividad de México como potencia turística y lograr que el turismo crezca a una tasa que duplique a la del crecimiento del PIB.

EAGLE. Detallazo que vuela. El crecimiento de operaciones que ha registrado la aerolínea Aeroméxico en el último año los puso de buenas ayer. En su sitio en Facebook dieron a conocer que obsequiarán un boleto de avión viaje redondo nacional o a Estados Unidos para cada uno de los jugadores de la Selección Olímpica de Futbol que recién desempacaron de Londres, además de una estancia en el Secrets Huatulco Resort & Spa. Eso sí, los jugadores deberán leer a detalle los términos y condiciones del presente.

green@eleconomista.com.mx