EAGLE. Alianza por la salud. Eli Lilly y el Instituto Carlos Slim de la Salud lanzaron en México la Alianza Global contra las Enfermedades No Transmisibles, un programa en el que la farmacéutica invertirá 30 millones de dólares para combatir este tipo de padecimientos en diversos países. La Alianza representará una inversión inicial para México de 10 millones de dólares, que se destinarán para fortalecer el modelo de atención a la diabetes denominado Casalud, desarrollado por el Instituto; en esta primera etapa, 50% de los recursos provendrá de Eli Lilly y el resto del Instituto.

OPEN. Competidores. Las exportaciones peruanas de aguacate se incrementarían entre 7 y 10% en la temporada que inició en mayo y culmina en septiembre, gracias a la autorización sanitaria para exportar a EU, afirmó la Asociación de Gremios de Agroexportadores del Perú. En la anterior temporada se exportaron 81.5 millones de toneladas por un total de 161 millones de dólares.

ACE. Coparmex exhortó a la próxima administración federal a fomentar el espíritu emprendedor entre niños y jóvenes para el desarrollo de las mipymes, a través de la educación, mejoras legales y una reforma laboral. En el reporte Señal Coparmex , el presidente de la Confederación, Alberto Espinosa, recordó la necesaria vinculación entre instituciones educativas y empresas, y destacó que el organismo suscribe y trabaja en el impulso de una Agenda Única del Sector Empresarial, en la que se definen elementos específicos de fomento a las mipymes.

PUTT. En ocho meses se lograron cosas impensables en el ISSSTE y, según dice su actual director, Sergio Hidalgo Monroy, ya se pusieron suficientes candados para que en la transición no se pierda la transparencia, el adecuado manejo de los recursos y el cumplimiento de más de 90% en el abastecimiento de medicamentos, aunque el propio Director tampoco se descartó como buen candidato para permanecer en el cargo con el cambio de gobierno.

DRIVE. En el último año, las redes sociales se convirtieron en uno de los servicios más solicitados por empresas a las agencias de publicidad, reveló la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas. La presidenta del organismo, Lorena Carreño, indicó que según el V Estudio de Relaciones Públicas en México, los principales servicios que las agencias ofrecen son el de redes sociales, las cuales reportaron un crecimiento de 34 a 94%, seguido por asuntos públicos y relaciones con los medios.

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