ACE. También tendrá tablet. News Corp. anunció el lunes que lanzará una tableta con AT&T dirigida al mercado de la educación, para llevar la innovación digital al aula. El conglomerado de medios dirigido por Rupert Murdoch indicó que el esfuerzo provendrá de su división de educación, denominada Amplify, y se dedicará a rediseñar la educación preescolar, primaria y secundaria mediante la creación de productos y servicios digitales que den nuevas herramientas a los estudiantes, maestros y padres.

EAGLE. En los próximos días, la Sectur iniciará una nueva etapa de su campaña en favor de la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector, la cual arrancó el año pasado al firmar un código de ética al respecto. Se prevé colocar fundas en asientos de taxis de destinos con vocación turística, obsequiar mochilas, correas para gafetes y tarjeteros para equipaje con alguno de los siguientes textos: Viajero responsable con los derechos de los menores o Turismo comprometido .

BACKSPIN. A pesar de que fue anunciado como el proyecto energético más grande y con mayor inversión en el sexenio de Felipe Calderón, el Gasoducto Manzanillo-Guadalajara, que junto con la Terminal de Gas Licuado costó 34,000 millones de pesos, no arrancará operaciones este año como estaba previsto, anunciaron autoridades de Colima, argumentando que no hay suficiente demanda todavía, por lo que la inauguración de la planta en marzo sólo sirvió para que ésta suministre el hidrocarburo a la termoeléctrica de la CFE en Manzanillo.

BOGEY. La empresa tecnológica japonesa Sharp Corp. reportó una pérdida neta de 1,280 millones de dólares en el trimestre abril-junio por un deterioro de sus negocios de paneles solares y de LCD. La firma ya está considerando su primer recorte de empleos en gran escala y la oferta de paquetes de retiros anticipados para varios miles de empleados en el mundo.

CADDIE. La cocina de México para Colombia. La firma mexicana Grupo San-Son, dedicada a la fabricación y comercialización de equipos industriales de cocina, dio a conocer su expansión en el mercado Colombiano. El grupo está presente en ese país a través de su distribuidor autorizado Master Steel, con la línea de productos Victory, contando con estufas, planchas, asadores, parrillas, salamandras, fogones, licuadoras, hornos, cafeteras de uno y dos grupos, y molinos para café.

[email protected]