MASTER. Ahí viene el tren. El sector de transporte sigue su rumbo a la tecnificación. Ahora tocó el turno a Ferrovalle, dirigida por Isaac Franklin, que entregará tablets a sus maquinistas para agilizar el intercambio de información bidireccional sobre las operaciones en al menos 20 servicios . Además de reducir el uso de papel, se hace más eficiente el servicio de última milla que ofrecen en el Valle de México. Por cierto, esta medida les hizo brillar recientemente entre los listados de empresas innovadoras.

APPROACH. Últimamente se ha manejado que la Comisión Nacional de Hidrocarburos, máximo órgano regulador en materia energética en el país, indica: La era del petróleo fácil ya concluyó . Al respecto, el comisionado Edgar Rangel aclara: El petróleo nunca ha sido fácil o barato y prefiere que se haga referencia a la era del petróleo aburrido , que da sus últimos respiros. Los retos para su extracción, no sólo para Petróleos Mexicanos, sino para todas las compañías del mundo, aumentarán año con año y es momento de invertir en tecnología y desarrollo científico.

CADDIE. Insistencia. Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía, estimó que con la aprobación de reformas estructurales, la economía de México podrá crecer dos veces más en promedio que en los últimos años. Cuando las reformas estén plenamente implementadas, podríamos estar hablando de un crecimiento al doble que tenemos actualmente , confió.

BOGEY. Este lunes inicia la VIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Empleo y Seguridad Social, que se realizará en Madrid, España. Y vaya que los asistentes y ministros de trabajo tienen un reto. Nada menos que en México la informalidad llegó a 14 millones de personas, quienes no cuentan con seguridad social. A ver si las experiencias de los países iberoamericanos contribuyen a buscar salidas para mejorar la calidad del empleo en nuestro país.

EAGLE. A correr. La alemana automotriz Volkswagen no sólo puso a correr a todos sus vehículos que le han dado buenos resultados de crecimiento en los últimos meses y que se siguen posicionando en el mercado mexicano, como el caso del Jetta clásico, sino que ahora la firma meterá en cintura a sus trabajadores para bajar el peso y con ello lograr el reto de reducir 5% el promedio de Índice de Masa Corporal entre el personal de la armadora, la cual ya cuenta nada más ni nada menos que con 18,300 colaboradores.

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