ACE. Con más alas. Volaris amplió su acuerdo con International Aero Engines para la cobertura de 26 motores V2500 adicionales a los previamente cubiertos. La empresa aérea expuso que el convenio está valuado en unos 400 millones de dólares. Con él busca reducir considerablemente sus costos operativos y contribuir a la disminución de emisiones de dióxido de carbono, entre otros beneficios.

BOGEY. Autos de fuego. La automotriz estadounidense Ford Motor dijo que está retirando 11,500 vehículos deportivos utilitarios Escape del 2013 y con motor de 1.6 litros; advirtió a los conductores que dejen de conducir esos vehículos por el riesgo a que se incendien. La empresa está pidiendo a los clientes que contacten a su concesionaria de inmediato para que los autos puedan ser reparados. La nueva Escape empezó a venderse apenas el mes pasado.

APPROACH. Datos de contrabando. De enero a mayo del 2012, el número de importaciones subvaluadas fue de 541, un descenso de 45% en comparación con el mismo periodo del 2011, informó Alfredo Ortiz Mena, jefe del Servicio de Administración Tributaria, en el Congreso de la Confederación de Asociaciones de Agencias Aduanales.

MASTER. Con la mira bien puesta en poner a Manzanillo en el quinto puesto entre los mayores puertos de América Latina, la Administración Portuaria Integral de dicha localidad acaba de lanzar una licitación para una Terminal de Usos Múltiples que estará habilitada para la prestación de servicio de todo tipo de carga, salvo la contenerizada, graneles agrícolas, perecederos y automóviles. A dicha ampliación se sumará la del recinto aduanero, que tendrá seis módulos más para agilizar los trámites, para lo cual destinarán cerca de 400 millones de pesos.

GREEN. Una buena para el sector empresarial innovador de Tlaxcala es la alianza entre el gobierno de dicha entidad, dirigido por Mariano González, y el Conacyt, que lleva Enrique Villa, pues ambas instancias resolvieron destinar conjuntamente 25 millones de pesos para financiar más de 50 proyectos de innovación con empresas e instituciones de educación superior de la entidad. Entre las empresas beneficiarias con este pacto cuente usted a algunas como Resirene, Polaquimia, Mexichem, Dow Química y Porcelanite, que este día recibirán estímulos financieros para sus trabajos de investigación y desarrollo.

green@eleconomista.com.mx