CADDIE. Pues finalmente hubo consenso en el gremio que reúne a la industria de investigación farmacéutica, es decir, la de innovadores que normalmente no coincide con la de genéricos, formada, a su vez, básicamente, por empresas nacionales. El Consejo de la AMIIF terminó apoyando a Sandra Sánchez, la capitana de Amgen -laboratorio especializado en biotecnológicos- para presidir el organismo por un año. Y es que no había de otra, pues la otra opción era Carlos Baños, de Lilly, pero no se animó a tomar la estafeta de la AMIIF por más que se le insistió.

OPEN. Viento en popa. De los 154 millones de toneladas de pescado producidas y utilizadas en el mundo en el 2011, un total de 63.6 millones han tenido su procedencia en la acuicultura, que creció casi 4,000 toneladas con respecto al 2010, estableciendo así una nueva marca. De ese total, 19.3 millones de pescado provinieron de la acuicultura marina y 44.3 millones de la continental.

BACKSPIN. La norma de eficiencia vehicular que puso a consulta la Comisión Federal de Mejora Regulatoria dará mucho de qué hablar en los próximos 60 días que tendrán los ciudadanos para opinar. De entrada, las autoridades del medio ambiente describen que los beneficios serán mayores que los costos a largo plazo, pues si bien las unidades resultarán más caras, a la larga habrá ahorros por uso de menor combustible. Pero esto es a lo que se opone la industria, que asegura vería afectadas sus ventas.

DOBLE BOGEY. Por fin. La última versión del iPad de Apple finalmente llegará a las tiendas de China el 20 de julio próximo, meses después de que el modelo más nuevo de la tableta saliera a la venta en todo el mundo. Y esto es porque Apple finalmente resolvió una disputa sobre la marca registrada iPad, pagando a la empresa local Proview Technology 60 millones de dólares, como parte de un arreglo judicial.

DRIVE. Se espera que este miércoles salga humo blanco de la sesión del pleno de la Cofetel, en el asunto del Price Cap de Telmex, que dicho sea de paso, lleva más de un año de rezago. Aunque es una buena noticia para el sector, las buenas noticias vienen a cuenta gotas, porque aún hay muchos pendientes, como el asunto de Áreas de Servicio Local que según Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, su colega comisionado José Luis Peralta presentaría hace ya varias semanas el proyecto con el que se reactivaría dicho proceso.

green@eleconomista.com.mx