OPEN. Con la victoria legal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes luego de que el Poder Judicial respetó y avaló su resolución del 2011, por la cual negó a Telmex la modificación a su título de concesión y por consiguiente su entrada al mercado de televisión de paga, también sale ganando la Comisión Federal de Telecomunicaciones, porque ahora de cierta manera Telmex está emplazada a aceptar y adherirse al Convenio Marco .

BACKSPIN. Esas cosas de la desconectividad. Al inicio del periodo vacacional de verano, llama la atención que en los portales de dos aerolíneas aparezcan mensajes similares. En Mexicana (de Aviación) continuamos trabajando con la confianza de que pronto tendremos el gusto de volver a servirle , explica uno. Y en Aviacsa dicen: Estamos trabajando para reiniciar nuestras operaciones a la brevedad. Te mantendremos informado . Eso, la esperanza, dicen, muere al último.

DRIVE. La Industria Nacional de Autopartes estimó pérdidas por 200 millones de dólares en producción, en caso de que Argentina no reconsidere su decisión de suspender el Acuerdo de Complementación Económica 55 en materia automotriz que mantiene con México. El presidente del organismo, Óscar Albin, dijo, sin embargo, que este monto no es de gran relevancia para el sector, si se compara con los 65,000 millones de pesos en producción total y tomando en cuenta que su mayor nivel de exportaciones se dirige hacia Estados Unidos y Canadá.

DOBLE BOGEY. Alza de huevo. La Secretaría de Economía anunció que el cupo de importación de huevo, con cero arancel, que abrirá en los próximos días, será de 211,000 y no de 132,000, como lo había anticipado inicialmente, luego de que el precio de ese producto se incrementara más en varias zonas del país.

CADDIE. Tome su turno. La Cámara Nacional de la Industria Tequilera, que ha buscado contar con la NOM 186 que proteja la Denominación de Origen para ofrecer un producto de calidad, está a la espera de que la agenda de Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía, se desahogue un poco para tratar de resolver el problema de los tequilas que afecta a consumidores, trabajadores del campo, empleados de la industria y hasta a los mismos empleadores. Lo que buscan los tequileros son posibles soluciones para que toda la industria tenga su parte ganadora.

[email protected]