ACE. Nissan sigue dando de qué hablar, pues su modelo Leaf ya se convirtió en el auto más veloz para 1 milla en reversa, debido a su tecnología eléctrica, y se ha posicionado en el mercado neoyorquino en EU y en otras naciones. A ver cómo le va por acá cuando comience a venderse la unidad, que ahora funciona como taxi en el DF... Ojalá que no vaya en reversa.

DRIVE. El sorprendente hombre araña; sí, el popular personaje de los comics llegó a las calles y tiendas de autoservicio de todo el país de la mano de Alpura. Es la primera vez que la firma, empresa 100% mexicana, adquiere una licencia de estas características, en este caso, la de Spider-Man, para incluirla en su línea de productos, en la que gracias a la estrategia de marketing mix, el grupo prevé un aumento en ventas de más de 30% en la categoría de leches saborizadas, en su presentación de 250 mililitros de chocolate, fresa y vainilla. ¡Sabor!

CADDIE. Pese a que Telmex estuvo muy participativo en las consultas del Convenio Marco de Interconexión , ya dejó ver que no se la hará tan fácil a la Cofetel, pues en su comentario a la Cofemer dijo que en más de un asunto rechaza la propuesta de regulación.

Ahora, habrá que ver qué tantas modificaciones hace la Cofetel o, en el estira y afloja, qué tanto cede Telmex porque a ella más que a nadie le conviene aceptar el Convenio para así tener las bases de que cumplió ya con el Acuerdo de Convergencia y poder solicitar de nueva cuenta la modificación a su titulo de concesión, que le permitirá entrar al mercado de televisión de paga.

BOGEY. Liberales vs piratas. El Parlamento Europeo rechazó definitivamente ayer el tratado antipiratería ACTA, enterrando así cualquier posibilidad de que la Unión Europea ratifique el polémico acuerdo internacional. Éste, según sus detractores, amenaza las libertades individuales, en particular, la de los internautas. En total, votaron en contra 478 parlamentarios, 39 en favor y 165 se abstuvieron.

BACKSPIN. Con la llegada de poco más de 770,000 turistas a México vía aérea, durante el pasado mes se logró acumular un incremento en viajeros de 5% entre enero y mayo, respecto del mismo periodo del año pasado. En estos datos duros se refleja el trabajo de promoción que se ha hecho en los diversos mercados emisores. Habrá que ver el cierre del año, porque cada vez más aerolíneas extranjeras están aterrizando en el país. Por ejemplo, llegará el fin de semana la inglesa Virgin Atlantic a Cancún.

green@eleconomista.com.mx