OPEN. Cambios en las farmacéuticas. Sigue la rotación de directivos farmacéuticos en México. Primero fue en MSD, luego en GSK y ahora en Novartis. Sergio Duplán deja la Dirección General de Novartis México pues asume una posición regional en la farmacéutica suiza: Será Presidente para América Latina de Alcon, el brazo oftalmológico de Novartis. Lo suple Alexis Serlin, quien viene de ser Director en China. La duda es quién suplirá a Duplán en la Presidencia de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, que queda acéfala.

CADDIE. Aeroméxico anunció sus nuevos vuelos entre Manzanillo y el DF con dos frecuencias diarias, con el fin de incentivar la actividad turística y de negocios entre ambos polos de desarrollo. Los horarios de las frecuencias están pensados también para ofrecer a los viajeros de negocios la oportunidad de ir y regresar el mismo día en la modalidad VoyVuelvo, además de coincidir con la temporada alta de verano, lo que podría ser un gran impulso al destino.

EVEN. La compra. Dofiscal Editores, firma del mercado de sistemas de información profesional especializada fiscal, legal y de auditoría, acaba de ser comprada por Thomson Reuters para incorporarla a sus operaciones en América Latina. Esta adquisición marca la entrada de Thomson Reuters al mercado de información fiscal y contable en México. La división Tax & Accounting de Thomson Reuters ha brindado soluciones de información y software integrado para profesionales de las áreas contable, fiscal y de finanzas corporativas, con base en el negocio de noticias Reuters; con esta adquisición la expectativa es ofrecer a profesionistas fiscales, contables y legales, soluciones innovadoras que optimicen radicalmente su labor.

OPEN. Walmart anda muy cuidadosa, ahora con el problema de salud animal que se tiene en todo el país a raíz de un brote de gripe aviar de alta patogenicidad. La minorista no comercializa ningún producto derivado de los lotes de pollo que han sido identificados con ese mal. Más vale prevenir que lamentar…

DRIVE. Nissan avanza a todo motor y no frenará su potencial de crecimiento, tan es así, que el siguiente lunes se colocará la primera piedra para el complejo automotriz de Aguascalientes, la cual arrancará operaciones en el 2013 con el objetivo de colocar más vehículos en el exterior. Estarán presentes altos directivos de la empresa y funcionarios federales y estatales.

[email protected]