ACE. El Consejo Coordinador Empresarial no se conformará en esta ocasión con trabajar una agenda de desarrollo del país con el nuevo gobierno que entrará en función el próximo 1 de diciembre, sino que hoy presentará su proyecto de compromisos con el Legislativo. Así que ahora pretende dar celeridad al trabajo en el Congreso y quitarles horas de sueño.

BOGEY. Los sindicatos aéreos de Mexicana de Aviación preparan una mega marcha para el próximo viernes y es que buscan echar para atrás el recurso del departamento jurídico del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que ordena la desocupación y entrega de las instalaciones que ocupa la base de mantenimiento MRO. Tal parece que Mexicana, a pesar de estar protegida por el concurso mercantil, tendrá que dejar las instalaciones.

BACKSPIN. Según las propias palabras de Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, después de ocho años México y Estados Unidos lograron acuerdos protocolizados para reordenar la banda de 800 MHz y promover el servicio de banda, así como un trabajo conjunto para la banda de 700 MHz, cuyas conclusiones deberán estar listas el próximo 21 de junio. Según algunos especialistas en la materia, el centro de atención es precisamente la banda de 700 MHz, por tratarse del excedente de las frecuencias de las empresas de televisión a partir de la digitalización del servicio.

CADDIE. La firma Pirelli informó que realizó ajustes en su plantilla directiva, con el nombramiento de Giuliano Menassi como director general de Pirelli México; lo anterior, indica la llantera, tiene el propósito de un rápido crecimiento de marca, intención que va de la mano con la recién inaugurada planta en Silao, Guanajuato. Menassi remplazará a Mauricio Canineo, quien viajará a Brasil, donde se hará cargo de la división de Equipo Original de la marca.

PUTT. Algunos incomprendidos, quienes se sienten expertos en temas turísticos, critican y advierten que está agotado el modelo actual de turismo en el país, recibieron tremendo revés con la noticia de que España (potencia turística en número de visitantes y derrama económica) tomará como ejemplo a seguir el Acuerdo Nacional por el Turismo. Este anuncio fue ni más ni menos que un reconocimiento al trabajo realizado por la Secretaría de Turismo, así como a la labor de los empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno, sin duda.

green@eleconomista.com.mx