BOGEY. La veda electoral impidió que, ayer lunes, Aeropuertos y Servicios Auxiliares celebrara como los grandes sus primeros 47 años de operar y asesorar la construcción de aeropuertos y suministrar combustible de aviación en México . En un tímido mensaje en las redes sociales, la dependencia agradeció a sus colaboradores su profesionalismo y eficiencia. Se dice que en unos días se presentará su nueva imagen en Internet, la cual será muy colorida .

OPEN. Una vez que Querétaro se ha consolidado como uno de los estados receptores de inversiones, en especial automotriz y aeroespacial, empresarios de diversas marcas ya preparan un simposio de manufactura de autopartes para hacer negocios de cara a cara entre proveedor y fabricante. Esto se dará en agosto próximo.

PUTT. Cambio de ventanilla. A partir del próximo 16 de junio, la facultad para autorizar el uso o cambio de denominación o razón social de las personas morales se trasladará de la SRE a la SE. Se tiene previsto que dicho servicio inicie operaciones a partir del 17 de septiembre de este año.

DRIVE. Una de las industrias a las que le está yendo muy bien es a la cosmética, pues de acuerdo con los datos de la Canipec, las ventas de sus 62 empresas afiliadas ascendieron a 9,100 millones de dólares, con un superávit comercial de más de 1,000 millones de dólares en el 2011. Esto se dio a conocer en su convención anual en Nuevo Vallarta, celebrada este fin de semana. En el evento también participó la Profeco, organismo con el que la industria cosmética ha colaborado para combatir a los llamados productos milagro.

EAGLE. Audi, la división de lujo de Volkswagen, incrementó sus ventas en mayo en 13.7%, a 128,900 autos y vehículos utilitarios, un nuevo récord , dijo la compañía. Audi ahora busca elevar sus entregas anuales a 1.4 millones de autos, desde 1.3 millones en el 2011, gracias a la demanda de China y Estados Unidos. Las ventas en un periodo de cinco meses aumentaron 12.1%, a 600,200 unidades.

BACKSPIN. El fabricante estadounidense de aviones Boeing espera vender 1,000 aeronaves comerciales durante este 2012, incluyendo sus modelos 737 de cabina ancha. Boeing espera de esta manera recuperar el liderazgo del mercado global de aeronaves de 100,000 millones de dólares, en medio de crecientes tensiones con su rival Airbus.

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