EAGLE. Varios fueron los que comentaron que fue muy acertada la mesa redonda que organizó el Instituto de Política Laboral sobre el panorama de lo que le espera al sector en el próximo sexenio, pues destacan que estuvo bastante equilibrada. Ahora se espera que de ahí surjan importantes iniciativas que mejoren el mercado de trabajo.

BACKSPIN. Pareciera, sólo eso, que el conflicto legal para la construcción de la segunda terminal especializada de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas se resolverá pronto. El grupo ganador de la licitación, APM Terminals, tiene confianza en que la autoridad muy pronto le dará la razón para poder iniciar la inversión planeada de 900 millones de dólares. No quiere adelantarse porque podría pasarnos otra vez que no se concrete , dijeron por ahí. La terminal no urge, pero sí genera certidumbre jurídica.

BOGEY. Tras la aprobación por parte del pleno de la Cofetel del proyecto del Convenio Marco de Interconexión , Telmex dijo que opinará al respecto hasta conocerlo en la consulta pública que deberá iniciar en los próximos días en la Cofemer. Hay que recordar que dicho Convenio es fundamental para la empresa en su búsqueda de que la SCT le elimine la restricción que hasta ahora la ha imposibilitado para entrar al mercado de la televisión de paga.

OPEN. El negocio del deporte. La firma Jai Alaive México y la española Jai Alaive traen al país el Primer Abierto Mexicano de Jai Alai 2012. Las compañías han invertido alrededor de 3 millones de pesos para la realización del torneo, el cual tendrá a los 12 mejores pelotaris del mundo. El referido torneo se llevará a cabo del 26 al 30 de junio en el Club España y, para animar a la afición mexicana a asistir, los boletos de entrada oscilan entre los 50 y 200 pesos, precios que están muy por debajo del promedio internacional, afirmaron. En el sitio jai-alivemexico.net puede consultar más información de interés.

DOBLE BOGEY. Demanda de pescado. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura prevé que la producción total pesquera para este año aumente 2.1%, para ubicarse en 157 millones de toneladas, gracias a un incremento de 5.8% en la producción acuícola, lo cual compensa con creces una pequeña disminución de la pesca de captura debida a las limitaciones impuestas a las capturas de especies pelágicas pequeñas en el Pacífico mexicano.

[email protected]