BOGEY. De regreso a los tribunales. Apenas el 29 de marzo, Grupo México informaba que desistía de su interés por adquirir hasta por el total de las acciones representativas del capital social de GAP para dar fin a un largo proceso legal para defender, cada quien, sus legítimos derechos. Poco duró la tregua. Ayer, GAP se dio por enterado de una nueva demanda de la firma presidida por Germán Larrea con el propósito de dejar sin efecto las resoluciones sobre la integración del Consejo de Administración tomadas en asamblea el 16 de abril del 2012.

ACE. La inversión. Netshoes, tienda on line de ropa, calzado y accesorios deportivos, recibió una inversión de 68 millones de dólares por parte de Temasek, una sociedad de inversión con base en Singapur. Esta inversión es posterior a la que en el 2009 había recibido de Tiger Global Management. Sin embargo, los socios continuarán al frente de las operaciones de la compañía. Netshoes espera llegar a más de 500 millones de dólares en ventas para este 2012; la inversión dará soporte al crecimiento acelerado de la empresa y se utilizará en tres pilares estratégicos: mejora en los procesos, gestión de personal y tecnología enfocada en la innovación.

BUNKER. El miércoles será de fundamental trascendencia para el sector de las telcos. Se discutirán temas que marcarán el rumbo de la industria y las empresas que en ella participan, como es el caso de la CFC, que resolverá el recurso de reconsideración de la concentración Televisa-Iusacell; en el caso de la Cofetel, ésta tocará los temas de licitación de frecuencias de radio, TV y el Convenio Marco, temas nada sencillos, pero a ello hay que sumarle la complejidad de las diferencias entre los propios comisionados.

CADDIE. El CCE ya arrancó sus foros regionales para consensuar la Agenda Única del Sector Privado , bajo la cual trabajarían con el nuevo Presidente de México, pues pretenden mayor certidumbre en sus inversiones y, con ello, buscar crecimiento y empleos. Así que esta semana los empresarios andarán muy ocupados en unir fuerzas y conseguir un ambiente más propicio para el desarrollo de los negocios.

MASTER. A mediados del 2011, Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico suscribieron un acuerdo que permitiría incrementar su cooperación en términos de vuelos en código compartido y la inversión en un centro de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves. Y esto ya está en pie ahora que la estadounidense hizo el depósito de 65 millones de dólares por más de 30 millones 182,800 acciones de Grupo Aeroméxico.

[email protected]