EVEN. Y en medio del calor que provocó su propuesta de licitar una tercera cadena de televisión, Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable, dijo que en caso de obtener un lugar en el Senado de la República, mantendrá su posición en contra de los monopolios de todo tipo que afectan al consumidor y dañan el desarrollo económico de México, y aseguró: Soy un candidato del Movimiento Ciudadano, no cobro en ninguna empresa .

EAGLE. Calentando motores rumbo a Los Cabos. La Confederación Patronal de la República Mexicana organizará un encuentro de empresarios rumbo a la cumbre del G-20, en la que México recibirá a los países más industrializados del mundo. Así que a partir de este sábado y hasta el martes próximo habrán de realizarse reuniones privadas y públicas que formulen propuestas ante las demandas de jóvenes.

OPEN. Se rasgan los ojos. Cemex suministrará cerca de 60,000 metros cúbicos de concreto para la primera fase de construcción de lo que, se espera será el complejo urbano más grande en la ciudad de Qingdao, al este de la provincia de Shandong, en China. Qingdao, que cuenta con aproximadamente 7.6 millones de habitantes permanentes, en el 2009 fue nombrada como la mejor ciudad para vivir en China por el Instituto Chino de Competitividad de Ciudades.

DRIVE. Interjet va que vuela. Y es que su notable crecimiento en el mercado doméstico, con 24% de participación, lleva a la aerolínea a analizar un plan estratégico no sólo para atender el mercado doméstico, sino a Sudamérica y a Estados Unidos. Ya veremos qué sorpresa nos tienen si es que antes no regresa Mexicana de Aviación.

PUTT. Y ya que andamos entre nubes, le informamos que Grupo Aeroméxico anunció que entre el 13 y el 20 de junio próximo incrementará alrededor de 70% la oferta de asientos en los vuelos desde la ciudad de México hacia Los Cabos, Baja California Sur. Lo anterior, debido a la reunión global del Grupo de los 20 que se realizará en ese destino mexicano, adonde llegarán en promedio cuatro vuelos diarios con aviones de mayor capacidad para pasajeros. La aerolínea informó que para los viajeros provenientes de todo el mundo ofrece mayor conectividad a través de sus más de 550 vuelos diarios y de su alianza aérea Sky Team, que agrupa a 16 aerolíneas.

[email protected]