EAGLE. Para el calor. Grupo Modelo anunció que inició la distribución en México de la marca española Mahou Cinco Estrellas, que en una primera etapa se venderá en la zona centro del país. La cervecera dijo que Mahou Cinco Estrellas -una de las marcas del grupo español Mahou-San Miguel- estará disponible en su presentación de botella de 330 mililitros en la zona del Bajío, el estado de Puebla y en la ciudad de México.

ACE. No coman ansias. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la tecnología para televisores era de gran interés , pero destacó que los esfuerzos de la compañía se desarrollarían gradualmente, en medio de las especulaciones de que el fabricante del iPad y el iPhone está a punto de presentar una revolucionaria iTV. Expertos y ejecutivos del sector dicen que Apple puede presentar un dispositivo basado en la televisión a finales del 2012 o en el 2013.

DRIVE. Para evitar que la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social busque tomar cualquier sección sindical, ya fue nombrado, como lo manda el estatuto, el biólogo Eduardo Barrera para que tome el lugar del secretario general, Valdemar Gutiérrez, quien se encuentra delicado de salud. De tal manera que las faltas temporales del Secretario General serán cubiertas por el Secretario del Interior y Propaganda.

DOBLE BOGEY. Que La Maestra Elba Esther Gordillo retó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, luego de que éste reprochara al gremio magisterial los ataques a los medios de comunicación, en específico contra Televisa, y que pidiera sancionar a los profesores que no cumplen con su labor de enseñar mientras están en las marchas. Pero el empresariado fue claro respecto de las agresiones de la CNTE y la profesora se subió al ring.

PUTT. El súper en smartphone. Superama lanzó una aplicación para dispositivos móviles y creo así una nueva forma de comprar en sus tiendas, la app Superama Móvil permite mayor accesibilidad a los clientes, acercándoles los productos de la tienda al lugar donde lo necesiten. Por el momento, los pedidos realizados a través de Superama Móvil se cobrarán en el domicilio, contra entrega de la mercancía. Los clientes podrán pagar en efectivo, con cualquier tarjeta de crédito, débito o de regalo. La siguiente versión de la aplicación contará con la funcionalidad de efectuar el pago desde el dispositivo.

[email protected]