EAGLE. Apantallan. La cadena cinematográfica Cinépolis anunció que para el 2013 digitalizará 100% de todas sus pantallas de cine, para lo cual destinó la cifra de 300 millones de dólares. Con esto, la cadena cinematográfica se colocará como la primera empresa de la industria en Latinoamérica en contar con la totalidad de sus salas en formato digital. En la actualidad, se tienen digitalizadas 1,492 de las 2,443 pantallas de Cinépolis en México, lo que representa 61% del total de sus pantallas en territorio mexicano.

OPEN. Que lo que más preocupa a los trabajadores de Mexicana de Aviación y a Med Atlántica es la negativa que reciben una y otra vez del Director del aeropuerto de la ciudad de México; su temor lo basan en la experiencia de Aviacsa, aerolínea que salió de concurso mercantil, pero ya cumplió un año sin poder volar y todo porque no ha terminado de cubrir su adeudo con el aeropuerto que comanda Héctor Velázquez, pues así las cosas; que los pague… ¿O no?

BACKSPIN. La televisora de Chapultepec transmitirá el próximo debate presidencial a través del llamado Canal de las Estrellas, aseguró el presidente ejecutivo de la compañía, Emilio Azcárraga Jean. El segundo y último encuentro entre los candidatos presidenciales se llevará a cabo el 10 de junio próximo en Guadalajara, Jalisco. Y así lo twitteó Azcárraga: Porque #Televisateescucha transmitiremos el segundo debate presidencial por canal 2. Primera emisión de un debate por este canal2 , pues tomen nota de la medida.

DOBLE BOGEY. Crimen muy bien organizado. Que primero fueron robos a los negocios, después extorsiones y pago por derecho de piso y en algunas ocasiones hasta secuestro a los empresarios; lo que sí ya no se vale es que los ataques de los criminales sean con violencia en afectación a la ciudadanía, dicen los industriales. Esto está llegando muy lejos, al grado que para el sector privado se acaba la tolerancia para confiar sus inversiones en México. Eso, al menos, dicen los líderes de los empresarios del país.

PUTT. La industria automotriz mexicana no desaprovechó nadita el tiempo y para el primer trimestre del año exportó más de 600 millones de dólares en autos sin arancel a Brasil, pues las modificaciones del ACE 55 entre ese país y el nuestro entraron en vigor a mediados de marzo; así que en el primer trimestre vendieron cerca de 60% del cupo anual, que es poco más de 1,000 millones dólares.

[email protected]