OPEN. En donde están felices es en la Secretaría de Turismo, pues una vez que el Banco de México ajustó las cifras del sector correspondientes al año pasado, no sólo permanece México en el llamado top 10 de los destinos internacionales que reporta la Organización Mundial del Turismo, sino que además durante la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa se rompió el récord de visitantes internacionales a nuestro país, esto durante el 2011, al alcanzar la cifra de llegadas 23 millones 403,236; la cifra anterior, además, representa un crecimiento de 3.7% respecto del 2010; así que el trabajo de la dependencia a cargo de Gloria Guevara ha rendido frutos; para muestra, dicen, ahí están las cifras.

BACKSPIN. Que el Q , impuesto por el combustible que se refleja en la compra de boletos, no tiene para cuando quitarse en nuestro país ante el comportamiento de los precios del petróleo que no han mejorado, así que las aerolíneas integradas a la Cámara Nacional de Aerotransportes lo mantendrán ya sea como Q o haciendo ajuste a las tarifas, que, por cierto, podrían tener ajustes de 5% en promedio, según el destino.

EAGLE. Nuevos materiales. En el siglo XXI, los envases ya no se pueden limitar a proteger el producto y esperar a ser consumidos y reciclados. Ahora se sabe que pueden tener otras tareas antes inimaginables: liberar partículas que alarguen la vida de los productos frescos, avisar si el flete ya no es apto para el consumo o evitar que un virus pueda contaminar nuestras verduras. De hecho, algunos de estos packs inteligentes o activos ya se encuentran en el mercado, aunque la mayoría en Japón y Estados Unidos.

DOBLE BOGEY. La fuerte crisis de España no pasa por la constructora OHL… Pero gracias a su negocio internacional. La firma, encabezada por Juan-Miguel Villarmir, atribuye sus buenos resultados -en informes a la Bolsa de Valores de España- a las operaciones en más de 20 países. Uno de los países con mejores rendimientos para esta constructora española es México. Entre los constructores nacionales se quejan por el cabildeo de la firma española que, dicen, quiere madrugarle a la industria nacional, ¿será o es que se quejan de a gratis?, pues si bien sólo es pregunta, es necesario recordar que no sería la primera vez que se quejaran de las constructoras españolas, en especial de OHL, y para como van las cosas, al parecer no será la última vez...

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