APPROACH. En una de esas visitas de pisa y corre, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, llegó ayer a Alemania para participar en el máximo encuentro del segmento de congresos, el IMEX Frankfurt 2012. Ahí presentará a distintos empresarios la capacidad que tiene México en la materia. En los próximos días, se contempla otra gira a Rusia, uno de los países que más gasto realizan durante sus periodos vacacionales fuera de su país. Así, continuará la promoción de los destinos nacionales.

BUNKER. La Coparmex sólo consiguió la asistencia de Josefina Vázquez Mota para su Junta de Consejo, Grandes Empresas y Asociaciones para hoy, cuando esperaba la presencia del candidato del tricolor Enrique Peña Nieto, y de Andrés Manuel López Obrador, quienes no asistirán ante el sindicato de los patrones del país. Lo cierto es que al candidato de las izquierdas no le fue muy bien que digamos la última vez que se reunió con este grupo y prefiere evitar la visita, dicen en los pasillos.

MASTER. De México para el mundo. Martha Herrera, directora de Comunicación y Responsabilidad Social de Cemex, participará en Ecuador en el panel El Camino NEO: Oportunidades de Empleo para Un Millón de Jóvenes . Su participación será ante especialistas de más de 30 países, de Rafael Correa, presidente de esa nación, y Luis Alberto Moreno, presidente del BID. En el panel se explicará el alcance de la iniciativa lanzada en abril por el Fondo Multilateral de Inversiones del BID, la International Youth Foundation y cinco empresas globales, entre ellas la cementera.

ACE. Google anunció que ya concretó la adquisición del fabricante estadounidense de teléfonos celulares Motorola Mobility, anunciada en agosto, luego de obtener las autorizaciones necesarias. La adquisición permitirá a Google expandir Android y fortalecer la competencia en el sector de la informática móvil. El monto de la operación fue valuado en 12,500 millones de pesos.

EAGLE. Apple mantuvo su lugar como marca más valiosa en el mundo durante el 2011, liderando un grupo de empresas tecnológicas que dominan la lista de top 10. El fabricante del iPhone y del iPad aumentó el valor de su marca 19% durante el año pasado, alcanzando los 183,000 millones de dólares, según el estudio anual BrandZ de nombres líderes de la agencia de investigación Millward Brown. Siete de las empresas fueron firmas tecnológicas, pero McDonald’s y Coca-Cola mantuvieron su cuarta y sexta posición en el ranking.

[email protected]