BOGEY. Se echa para atrás. La firma Coty informó que retirará su oferta de 10,700 millones de dólares para adquirir Avon, debido a que el mayor vendedor mundial directo de productos cosméticos superó el plazo límite para iniciar las negociaciones. Coty había hecho una oferta pública a Avon por primera vez en abril pasado, pero luego indicó al Directorio de esa compañía que tenía hasta el cierre de la sesión de negocios del lunes para iniciar los acuerdos.

OPEN. La Cofetel ya recibió por parte de la Cofemer el dictamen final sobre la metodología del plan de calidad móvil. El documento seguramente será revisado por el pleno y podría haber noticias hoy tras la sesión de los comisionados. Ayer se llevó acabo la segunda reunión entre comisionados de la Cofetel y directores generales de los regulados para discutir algunos puntos en relación con el Convenio Marco de Interconexión .

ROUGH. A menos de una semana de que se lleve a cabo la reunión del sector patronal del país con los aspirantes a la Presidencia y al Gobierno del DF, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, será el único que no asistirá a la reunión, puesto que al parecer tiene otros compromisos.

DRIVE. En una reunión con los constructores más importantes de la CMIC, Dionisio Pérez Jácome aseguró que la SCT ejercerá los presupuestos en tiempo y forma en materia de infraestructura. El Secretario aseguró a los constructores que se hará hasta el último esfuerzo por concretar el Proyecto III del Tren Suburbano antes de que termine el sexenio y los orientó sobre alternativas para aprovechar la Ley de APPs para encontrar mejores posibilidades para que las pymes participen en proyectos de infraestructura.

ACE. Metas por apertura. El ministro de Comercio de Colombia, Sergio Díaz Granados, dijo que el objetivo para los próximos 10 años es triplicar las exportaciones no relacionadas con minería a EU, impulsadas por el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, que entró en vigor ayer.

EAGLE. Trabajo para la construcción. ICA informó que firmó con el gobierno federal un contrato por 218 millones de dólares para la modernización y mantenimiento de 797.4 kilómetros de carreteras en el norteño estado de Sonora. Las compañía puntualizó que el contrato, con valor de 2,985 millones de pesos y plazo de siete años, será incluido en su estado de contratación del segundo trimestre del 2012.

green@eleconomista.com.mx