APPROACH. ¿Qué necesita México para generar atracción del turismo? Es la pregunta que esta mañana tratarán de responder el director de Fonatur, Enrique Carrillo, y el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga, entre otros. La charla se realizará en la reunión anual de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios. Por lo pronto, es cuestión de días para que la Organización Mundial de Turismo dé a conocer otro adelanto de su ranking. ¿Habrá sorpresas?

BOGEY. Uno que no anda nada conforme con la resolución de la CFC por la que revocó la multa de Telcel es Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica para México y Centroamérica, quien hizo uso de la red social Twitter para hacer pública su inconformidad y dijo que las tarifas de interconexión ya se habían bajado y retomó lo dicho por Federico González Luna, especialista del sector, en el sentido de que la multa se suspendió a cambio de nada. ¿Y las cinco condiciones? Nomás es pregunta, ¡eh!

DOUBLE BOGEY. Aunque se encuentra en el tercer sitio de las encuestas, el sector empresarial nuevamente pintó su raya con el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y no están dispuestos a exponer lo ya ganado, dicen. El tabasqueño ha rechazado continuamente apostar por las reformas estructurales como premisa para detonar el crecimiento económico, cosa que no les convence a los empresarios, porque, a decir de ellos, el país requiere cambios de fondo.

CADDIE. Nadie sabe qué es lo que pasa en Med Atlántica, si ya se pusieron de acuerdo o no en el porcentaje de acciones que corresponderá a la parte internacional y los inversionistas mexicanos, pero mientras son peras o manzanas, los tres sindicatos y los trabajadores de confianza se reunieron con otro grupo interesado (Fides) para conocer los pormenores de su propuesta, éstos informaron que ya se acreditaron formalmente ante el juez para participar debidamente en el concurso mercantil que lleva más de un año.

MASTER. Walmart México y Centroamérica informó que sus ventas en tiendas con más de un año de operación crecieron 2.8% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado. Por medio de un comunicado, la minorista indicó que sus ventas totales consolidadas crecieron en abril 10.8% a 32,158 millones de pesos (poco más de 2,300 millones de dólares). Será por los precios bajos.

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