OPEN. El debate, ahora por los cielos. Una vez más, VivaAerobus defiende su modelo de negocio: El verdadero bajo costo , dicen. En un comunicado, su director Juan Carlos Zuazua asegura que mientras otras aerolíneas amenazan con subir sus tarifas, nosotros continuamos bajando precios y siendo la mejor opción para los mexicanos . Además, defiende la autoría del concepto viaje y pague lo que requiera . No hay alusiones directas, pero tampoco mucho de dónde escoger. Volaris e Interjet segurísimo acusan recibo.

DRIVE. Los herederos del hombre que ayudó a desarrollar la fórmula de Pepsi demandaron judicialmente a esa empresa por su derecho a compartir con el público los documentos que detallan el invento de su padre. Los hijos de Richard Ritchie sostienen que PepsiCo Inc. interfiere en su capacidad de usar o vender los derechos de la historia de la vida de su padre y los documentos que detallan la fórmula con la que creó el refresco en 1931.

ROUGH. La Cofetel, que encabeza Mony de Swaan, dio ayer la bienvenida a la delegación del Departamento de Estado y la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense que estará hasta hoy en la ciudad de México. El objetivo del encuentro es que el regulador mexicano explique los modelos de interconexión que se plantean para México que, dicho sea de paso, están en consulta pública en la Cofemer.

BACKSPIN. Seguro que usted y muchos ya no se creen tan fácil las declaradas intenciones de nuevos grupos de inversionistas que llegan y dicen estar interesados en rescatar a Mexicana de Aviación; no obstante, el nuevo pretendiente de la aerolínea, el Grupo Fides, indica estar muy apuntado para capitalizarla. El presidente de la empresa interesada, Joaquín Garza Muguerza, agregó que la única forma de frenar que su grupo entre de lleno en la puja por Mexicana es que Med Atlántica pague hoy los 9 millones de dólares que pide Tenedora K por los títulos de la empresa, expectativa que nada más no se ve clara.

CADDIE. Una buena nueva en el ámbito de las energías renovables en México es la alianza de la mexicana Solartec con SolarBridge Technologies para introducir a México dispositivos de corriente alterna que entregan hasta 25% más energía que los inversores estándar y son más baratos de instalar, sin duda un gran incentivo para migrar hacia esta fuente energética limpia, en la que México podría crecer más de 200% en cuatro años.

green@eleconomista.com.mx