BOGEY. De nuevo la página de Internet de la CFC fue objeto de ciberataques. El órgano antimonopólico informó a través de un comunicado que alertaba a los usuarios de la eventual difusión de mensajes contrarios al espíritu y objetivos de la Comisión ; es más, después informó que hoy será el día que dé a conocer el sentido de su fallo en el caso de la megamulta a Telcel.

ROUGH. Señalado. Un tribunal de Alemania expuso que Microsoft infringió las patentes de Motorola Mobility y ordenó al fabricante de software retirar su popular consola Xbox 360 y su sistema operativo Windows 7 del mercado alemán.

ACE. Los empresarios andan muy metidos en el rollo político. Ayer se reunieron con la candidata priísta al GDF, Beatriz Paredes, para conocer su agenda de propuestas para mejorar la ciudad de México, pues aunque es la mejor en seguridad pública, arrastra varios pendientes que inhiben el crecimiento de las empresas; están el tema de los trámites y la Ley de APPs, con la que buscan entrarle de lleno a los proyectos de infraestuctura. Bueno, aún falta escuchar las propuestas de los otros tres candidatos.

PUTT. Esta mañana, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, presentará oficialmente la décima edición del Foro Nacional de Turismo, en la que está programada la presencia de los candidatos presidenciales del PRI, PAN y PRD. Ésta sería la primera ocasión que acuden los tres políticos, juntos, a presentar sus propuestas para el sector. El encuentro es impulsado por la Iniciativa Privada para fines de mayo y la sede será la nada despreciable Riviera Maya.

EAGLE. Restricciones vecinales. Las exportaciones de Brasil hacia Argentina se desplomaron 27% en abril respecto de marzo, reflejando el impacto de los controles a las importaciones y una contracción de la demanda argentina. El secretario general del Ministerio de Comercio de Brasil, Alessandro Teixeira, dijo que funcionarios de las dos mayores economías de América del Sur se reunirían este mes para discutir la caída de las ventas brasileñas.

DRIVE. Con el objetivo de reforzar su programa Selección de la Semana, Starbucks México incorporará descargas gratuitas de aplicaciones desde App Store. La empresa informó que el lanzamiento de esta campaña corresponde a un cambio en la imagen y diseño de las tarjetas, las cuales estarán disponibles a partir de mayo en todas las cafeterías de la cadena.

green@eleconomista.com.mx