DOBLE BOGEY. Sin vergüenza. British Petroleum planea sumar otras tres plataformas de perforación para fines del 2012 en el Golfo de México, a dos años del derrame de petróleo de su pozo Macondo en esa área, donde ya opera cinco instalaciones, dijo el Director de Desarrollo de la compañía. En octubre del 2011, reguladores estadounidenses concedieron a esta petrolera su primer permiso para perforar un nuevo pozo desde el mayor derrame costa afuera en la historia de Estados Unidos.

EAGLE. La empresa Pepsico informó que se asociará con la red social Twitter para transmitir por Internet videos en vivo de conciertos a los seguidores de Pepsi en el sitio de la red social. El empuje mercadológico llega mientras la refresquera busca revivir la guerra de las colas y destinará hasta 600 millones de dólares adicionales en publicidad este año.

CADDIE. Al despedirse de los industriales del país, por ser la última ocasión que acude con ellos a una Asamblea General Ordinaria, el presidente Felipe Calderón les deseó a todos y cada uno de los empresarios mexicanos toda la suerte del mundo para que hagan crecer sus empresas, pero en especial los proyectos que tengan entre manos. Y con gran sonrisa, Salomón Presburger, dirigente saliente de este organismo, agradeció. Presburger es ya el encargado del enlace empresarial con el aspirante priísta a la silla presidencial de México.

BACKSPIN. Aromas palomeados. Los estados miembros han dado su visto bueno a la propuesta que abandera la Comisión Europea, en el sentido de crear una lista única con los aromatizantes para alimentos permitidos en el mercado comunitario, como parte de las nuevas reglas a las que se tendrá que adaptar la industria en un plazo de seis meses.

ROUGH. También quiere su tajada. La empresa Microsoft Corp. invertirá un total de 300 millones de dólares en el lector de libros electrónicos Nook, de Barnes & Noble Inc., destacando la importancia de un floreciente mercado y dando a la cadena de librerías una mayor capacidad para competir con el Kindle de Amazon.com y la iPad de la compañía Apple Inc. El acuerdo incluye que Microsoft tome una participación en la división de libros para enseñanza terciaria del vendedor de libros. Lo anterior, por otra parte, también significa que las dos compañías han resuelto las disputas que mantenían por patentes.

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