OPEN. Y luego de que se quedara en el cajón de la LXI Legislatura, que hoy concluye, la aprobación de las reformas a la Ley Federal de Juegos y Sorteos, que cobran preeminencia a partir de casos lamentables como el del Casino Royale del año pasado en Monterrey, la Asociación de Permisionarios Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento ya alista una propuesta que expondrá a los nuevos legisladores. Habrá que ver si a la nueva Legislatura le interesa un sector que le aporta al fisco más de 3,500 millones de pesos anuales y que destaca por sus numerosos establecimientos informales.

CADDIE. La revisión a la NOM 012 sobre pesos y dimensiones podría marcar un hito en la historia del transporte en México. Pese a las diferencias entre algunas organizaciones del sector privado, se percibe un interés de apostar a crear las condiciones para lograr, ahora sí, convertir al país en la plataforma logística que empuje la economía. Por esto, no debería resultar extraño que en los próximos días se anuncie un encuentro con todos los involucrados para escuchar sus opiniones. Al final, la UNAM y el IPN avalarán cualquier decisión.

EAGLE. Con distinto nombre. La empresa de vinos y licores Casa Pedro Domecq decidió cambiar su nombre por Pernod Ricard México, firma francesa a la que pertenece desde el 2005. El director general de la compañía en el país, Cédric Retailleau, precisó que esta iniciativa forma parte de la estrategia para ampliar la presencia de sus marcas en el mundo, principalmente en Europa, Asia y Estados Unidos.

BOGEY. El ataque. Hasta pareciera mal presagio, pero ayer la página de Internet de la Comisión Federal de Competencia fue hackeada. Hoy, el pleno de la Comisión deberá de tomar una de las decisiones más relevantes y controvertidas de los últimos tiempos, mantener, modificar o anular la megamulta contra Telcel.

BACKSPIN. Continúa el pleito. La guerra judicial entre Yahoo! y Facebook concerniente a sus respectivas patentes se acentuó el viernes pasado después de que la primera acusara a la red social de comprar propiedad intelectual solamente para poder atacarla. Yahoo! incluyó esta acusación en una respuesta de 37 páginas a una demanda iniciada por Facebook a principios de mes. En la referida demanda, el gigante de las redes sociales buscó defenderse de un juicio por usurpación de patentes que le señalan.

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