OPEN. En la presentación de sus resultados financieros ante accionistas, la gasera española Gas Natural Fenosa se pronunció frontalmente en contra de la expropiación del gobierno argentino de 51% de su compatriota Repsol. Esto no se ajusta a ningún derecho internacional ni a funcionamientos normales del mercado , dijo Salvador Gabarró, presidente de la firma. Al parecer, el miedo ante más expropiaciones resulta evidente, luego de que los activos de YPF Gas también formaron parte del paquete expropiado por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

DRIVE. En otra de las pampas argentinas, Exxon Mobil dijo que sus operaciones en ese país no fueron afectadas durante en el primer trimestre, cuando el gobierno expropió la petrolera YPF al grupo español Repsol. Exxon Mobil informó que ha completado la perforación de dos pozos no convencionales durante el primer trimestre y aseguró que continuará vigilando los acontecimientos en la región, pero que hasta ahora, está operando de acuerdo con lo planeado.

EAGLE. Los dueños de Domecq vienen a México a bautizar su producto y la casa productora de vino, bajo el nombre de Pernod Ricard, que es utilizado a nivel mundial. La estrategia estará basada en el lanzamiento de una nueva imagen internacional y México no será la excepción para dar este giro. La cita será en el Restaurante del Lago, un lugar muy ad hoc para las innovaciones.

BACKSPIN. Y mientras Air France celebra 60 años de operar en México, por el otro lado se anuncia que Interjet obtuvo la certificación como empresa Superjet International, la cual le otorgó la Dirección General de Aeronáutica Civil. Aunque no todo es vuelo sin turbulencia, porque Mexicana de Aviación cumple 20 meses sin volar y continúa a la espera de tener un nuevo dueño que permita concretar algún avance el próximo 2 de mayo. Será que esta vez sí se resolverán los problemas de la empresa aérea más antigua de México o será que seguirá sin volar... La semana que viene se sabrá.

EVEN. Viene más vino. El canal de venta directa en Estados Unidos es el motor que impulsará el crecimiento del consumo de vino en los próximos 10 años, presentando ventas que aumentarán de 7 millones de cajas de 9 litros a unos 22 millones en el 2021, al menos ésa es la estimación que proporciona la consultora británica Wine Intelligence.

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