OPEN. Y los pleitos en las filas sindicalistas están a la orden del día. Mientras que mineros se pelean por quién encabezará la dirigencia, en el sector público la FSTSE de Joel Ayala se enfrenta con la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, que encabeza Elba Esther Gordillo, quien acaba de ganar un amparo para tener representante en las instancias del ISSSTE, FOVISSSTE y PensionISSSTE, dicen que éste es un duro golpe para Ayala, pero está por verse quién logra mayor peso en las decisiones de gobierno de esas instancias gubernamentales.

DRIVE. El presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, David Scowsill, destacó ayer que México ha puesto a la actividad turística en el corazón de su economía con la alineación de sus políticas, lo que ha permitido el reconocimiento internacional. El comentario lo hizo a propósito de la cumbre que realizarán el próximo mes en la Riviera Maya (que todo está listo). Además de empresarios de primer nivel, participará nuevamente en el evento como orador Peter Greenberg, el titular del programa que promueve los atractivos mexicanos, The Royal Tour.

BOGEY. ¿No que no? Este mediodía el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, dará a conocer detalles del próximo concierto de Paul McCartney en el Zócalo, pero también hablará sobre los avances de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) . Así, todo parece indicar que la propuesta de cambiar de nombre al mayor encuentro local del sector a FIT Mexico City quedó, simplemente, para mejor ocasión. Ciao polémica.

CADDIE. El sexenio está por llegar a su fin y mientras en el Congreso hay iniciativas que se están aprobando, leyes como la de victimas, hay otras que ni para atrás ni para delante, para muestra, la reforma a la Ley de Inversiones Extranjeras, que busca ampliar hasta en 100% la telefonía fija. Es una ley a todas luces benéfica para el sector, pero en el Congreso no pasa nada de esto.

EVEN. Valor agregado. La industria de los productos orgánicos creció a una tasa interanual de 9.5% en el 2011, hasta alcanzar los 31,000 millones de dólares, según reveló la Organic Trade Association. Indicó que los consumidores están cada vez más comprometidos y son más exigentes a la hora de comprar, basando muchas de sus decisiones en los valores y temas medioambientales.

[email protected]