BOGEY. Telcel está por lanzar al mercado la cuarta generación en la transmisión de datos con la tecnología LTE (Long Term Evolution), así lo indicó recientemente Carlos García Moreno, director de Finanzas de América Móvil, y ayer lo confirmó Carlos Slim Domit, presidente de Telmex, quien dijo que en los próximos meses lanzarán el servicio, aunque reconoció que el problema son los pocos equipos que soportan dicha tecnología.

ROUGH. Quizás porque ya se le quemaban las habas por dar una buena noticia en medio de la veda comunicativa del gobierno federal debido a las campañas electorales, el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, se adelantó el miércoles pasado a decir que la cifra de inversión de Audi para una nueva planta en México era de 2,000 millones de dólares, sólo que ayer la firma salió a desmentir la cifra y expuso que ésta aún no se define. Bueno, pero lo que nadie puede negar es el protagonismo que sigue ganando México en la manufactura automotriz mundial.

OPEN. A quien le tocó sufrir los estragos de las campañas electorales fue al presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila, en el segundo día de su Convención Nacional de Turismo. Y es que mientras despedía al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, recibió empujones de más de una persona que quería tomarse una fotografía con el exgobernador mexiquense. Iban juntos y antes de bajar una escalera estuvo a punto de caer. Por suerte, la cosa no pasó a mayores. Con Vázquez y Quadri todo fue calma. López Obrador no acudió por cuestiones de agenda.

ACE. Ya empiezan a presionar los trabajadores para que haya bono sexenal y es que los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal ya tomaron la iniciativa para que se les otorgue un bono extra por el cambio de administración, dicen en las organizaciones sindicales del gobierno federal, de filiación priísta, que ya se están poniendo de acuerdo para exigir un derecho que se solía tener en pasados gobiernos . Qué abusados salieron.

EAGLE. Una raya más al tigre . Pues sí, ya quedó claro que el sentir contra el proteccionismo y la falta de seriedad argentinos no son cosas exclusivas de España y México, pues Colombia informó que envió una nota de protesta contra Argentina ante la Organización Mundial del Comercio por medidas de restricción contra las importaciones en algunos productos y exigió reciprocidad en las reglas del juego. A ver si se ponen las pilas los ches.

[email protected]