BOGEY. Avanzan un paso más. En el proceso concursal de Vitro, Sandra Elizabeth López, jueza IV de Distrito en materias Civil y del Trabajo en Monterrey, dictó sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos, en la que da a conocer la lista definitiva de acreedores de esta empresa. Con esta sentencia se determina quiénes, por qué montos y con qué grado son considerados acreedores dentro del concurso mercantil de Vitro. El siguiente paso será finalizar la etapa de conciliación…

CADDIE. El estudio encargado por la Sectur sobre 205 rutas aéreas susceptibles de ser operadas a la voz de ya con un factor de ocupación de 80% ya llegó a las oficinas de la SCT. Se asegura que en las siguientes semanas se darán a conocer más detalles del mismo y que de ninguna manera se obligará a nadie a que emprenda acciones. Es una sugerencia, nada más. Por cierto, en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, estarán visibles las marcas México y Visit México en diversas activaciones. Habrá que ver.

OPEN. El Financial Times reveló que Repsol llevaba semanas promoviendo la venta de su 57.3% accionario en la argentina YPF a un comprador chino bajo el nombre de Sinopec, la paraestatal del gigante asiático. Con la aprobación del Congreso argentino a la propuesta de expropiación de 51% de la firma promovida por la presidenta Fernández, la acción de la petrolera española cayó 6.62% en un día, quedando en 15.40 euros en la bolsa madrileña, mientras que en Argentina bajó 4.87% para colocarse en 113 pesos. Y la historia continúa...

BOGEY. ¿Y sabe cómo impacta el ausentismo en las empresas nacionales e internacionales? Pues le adelantamos que eso lo sabremos en dos semanas, cuando la firma Kronos, que se dedica a la administración de la fuerza laboral en el mundo desde hace 30 años, presente un estudio sobre cuánto y cómo se ausentan los trabajadores de sus centros de empleo, ya veremos?en qué lugar estamos como país...

DRIVE. La Asociación Mexicana de Gas Natural presumió ayer que el mundo está entrando en la era del boom del gas natural vehicular y que en 10 años habrá 50 millones de autos funcionando con este combustible. En un año, el número de unidades de éste creció 16%, pero aseguraron que los aumentos anuales llegarán a 24 por ciento. Para ayudar al planeta, se espera que México se sume a esta revolución.

[email protected]