CADDIE. Estos miércoles y jueves, los aspirantes a la Presidencia asistirán a la 96 Asamblea Nacional de la Concanaco para recibir de su dirigente una agenda de trabajo sobre los ejes precisos del sector comercio, servicios y turismo rumbo al próximo sexenio para detonar la economía. El único candidato que no confirmó fue el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y será invitado para una mejor ocasión. ¿Acaso para el 2018?

ACE. Mónica Flores, directora de Manpower México y Centroamérica, será la encargada de retomar, de nueva cuenta, el tema de la reforma laboral que no prosperó con esta administración, y todo porque en México al igual que en el mundo hacen falta millones de empleos. La directiva dejará claro que la flexibilidad laboral es un factor infalible para frenar el desempleo.

ROUGH. Omar Pérez Padilla fue designado como Director General del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, al interior de la Concamin, en donde su principal tarea será modernizar el sistema de certificación, de acuerdo con las necesidades de las empresas mexicanas, para que con ello se instaure una cultura de elevada calidad. El abogado fue Director de la Comisión de Mejora Regulatoria del organismo, con Salomón Presburger.

OPEN. ¿FITA o FIT Mexico City? El secretario de Turismo de la ciudad de México, Carlos Mackinlay, fue contundente ayer: el centro del país no resiste dos ferias de turismo. La primera se realizará del 20 al 23 de septiembre próximo, con o sin la dependencia. El antiguo titular, Alejandro Rojas, anunció en enero que el encuentro cambiaría de nombre, pero… Hubo una serie de consideraciones que nos ha obligado a hacer un análisis a detalle. Esta semana tendré una definición , dijo Mackinlay tras una reunión de empresarias de turismo.

DRIVE. Aeroméxico y TAM Airlines firmaron un acuerdo de código compartido para operar vuelos entre la ciudad de México y Sao Paulo, a partir del próximo 23 de abril. La firma mexicana dio a conocer que con ello los usuarios se podrán conectar con destinos domésticos en Brasil y México y beneficiarse de las ventajas en sus horarios y conexiones. Los pasajeros que viajen del Distrito Federal a Sao Paulo tendrán la opción de conectar a Río de Janeiro, Salvador, Brasilia, Fortaleza, Belo Horizonte, Florianópolis, Curitiba, Recife y Porto Alegre, entre otros 43 destinos de la red de rutas domésticas de TAM Airlines.

[email protected]