ACE. La CFC está a la espera de recibir el recurso de reconsideración por parte de Telcel en cuanto a la resolución de dominancia de la Comisión. Hay que recordar que este proceso viene desde el 2008, cuando la CFC había declarado dominante a las cuatro empresas de telefonía móvil, pero en esta resolución cambió el sentido del fallo y dejó dominante sólo a Telcel.

BOGEY. La inseguridad en México no sólo es un problema que daña a la sociedad, sino que se ha convertido en una moda de los negocios. Así, la próxima semana se inaugurará la Exposeguridad, a la que asistirán diseñadores de los nuevos productos elaborados para la protección masiva y personal. Entre los grandes participantes se encuentra Miguel Caballero, Presidente de una firma que diseña y confecciona ropa para la protección de ataques.

ROUGH. Nomás para que vean que no roba cámara. Pese a que lo han cuestionado por exceso de protagonismo, el juez que lleva el concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo Soto, aseguró que @FelipeVConsuelo sí es su cuenta en Twitter. La que inició el jueves. La fotografía que publicó ese día, con la frase: Para los que dudan , fue tomada en las instalaciones de la que se llamaba Torre de Mexicana. Él así lo pidió, por si se duda que quiere reflectores.

CADDIE. La Fórmula Uno del turismo. El fin de semana llamó la atención de los expertos en periodismo deportivo que el piloto mexicano Sergio Checo Pérez portara en su casco la frase Visit México , como parte de la estrategia que realiza el Consejo Mexicano de Promoción Turística de México por difundir los atractivos del país. Lo mismo ocurre con su compañero Kamui Kobayashi, ambos, del equipo Sauber. A partir del próximo Gran Premio en Shanghai, China, la frase también aparecerá en los alerones traseros y los conos frontales de su auto, además de la ropa.

EAGLE. Ecos de la Cumbre de las Américas. El CEO de Walmart Stores, Michael T. Duke, ratificó la intensión de esa empresa de crear 23,000 nuevos empleos permanentes en México, a través de una cuantiosa inversión en varios millones de dólares, que la firma planea destinar a nuestro país y Centroamérica durante el 2012, específicamente en los seis países donde opera. El presidente de México, Felipe Calderón, felicitó a Walmart por su compromiso con el medio ambiente, generando cada vez más energía limpia, ya que Walmart tiene como meta que 50% de la energía que utiliza en sus tiendas sea limpia.

green@eleconomista.com.mx